La traza de la Ruta 14 estará completa a fin de año

lunes, 9 de mayo de 2022 21:35
lunes, 9 de mayo de 2022 21:35

El Gobernador Raúl Jalil supervisó el avance de la obra de Ruta Provincial Nº 14 que se ejecuta para unir los departamentos Capayán y Pomán. Ya se realizó la traza de más de 30 kilómetros de camino, y se espera finalizar con la obra a fin de año.   

El mandatario estuvo acompañado por los intendentes de Pomán, Francisco Gordillo; de Belén, Daniel Ríos, y de Saujil, Lucas Carrazana.

El mandatario provincial remarcó el avance de la obra y agradeció por ello al ministro de Obras Públicas, Eduardo Niederle, y a los trabajadores de Vialidad Provincial. "Toda la apertura la estamos haciendo con fondos provinciales. Ya hicimos más de 30 kilómetros, comenzando desde Concepción, y esperamos a fin de año terminarla”, afirmó Raúl.  

Además, comentó sobre el movimiento que ya se registra en la zona: “Vi turistas de Córdoba que pasaron por el lugar. Todavía no terminamos la obra y ya tenemos turismo”. En este contexto, remarcó que la ruta será una vía alternativa a La Cébila. "Es una ruta histórica, y más histórica es si la apertura la hacemos con los empleados de Vialidad Provincial. También hicimos caminos para distintos puestos que nos había pedido la gente", puntualizó.

El Gobernador consideró que la Ruta 14 representa la obra más importante del Gobierno provincial. "Estoy muy contento de esta obra, que es la principal obra que está haciendo el Gobierno en mi gestión, y sobre todo para el Oeste", remarcó.

Por su parte, el intendente Gordillo sintetizó el pensamiento del resto de los jefes comunales presentes, y aseguró que la Ruta 14 representa un "orgullo" y será un portal de ingreso para el Oeste de la provincia y la unión con el Valle Central. "Los caminos unen y traen progreso y desarrollo. Los pomanistos estamos eternamente agradecidos con el Gobernador Raúl Jalil porque esto es parte de una decisión política para poder explotar nuestro turismo, la producción y la comunicación por todas las vías", finalizó.

Comentarios