El Pantanillo: se inauguró el predio del grupo Qhuya

miércoles, 1 de junio de 2022 01:14
miércoles, 1 de junio de 2022 01:14

En el Parque Industrial El Pantanillo abrió, en la jornada de ayer, un importante espacio dedicado a la actividad minera con la inauguración del predio que será sede del grupo Qhuya, conformado por empresas mineras y prestadoras de servicios en el sector.
Además, las autoridades inauguraron las instalaciones del laboratorio de análisis geoquímicos y ambientales de la empresa Alex Stewart y la oficina técnica del proyecto integrado MARA (Agua Rica - Alumbrera), que están instaladas en el mismo predio del parque industrial.

Contó con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la senadora nacional Lucía Corpacci y los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Minería, Marcelo Murúa, además de la participación como invitado especial de Brett Hackett, embajador australiano en Argentina, empresarios y trabajadores de la actividad minera.
El emplazamiento es de vital importancia, ya que es uno de los sectores industriales prioritarios para la cadena de valor industrial minera. Según se detalló, el lugar albergará las oficinas técnicas del grupo Qhuya, destinadas a espacio de trabajo común para los asociados y adherentes de este grupo de empresas y prestadores de servicios mineros.

También funcionará la oficina central de MARA, integrante del grupo, donde se centralizará el departamento compras y abastecimiento, permisos, ingeniería logística y la gerencia general.

Y con respecto al laboratorio de análisis geoquímicos y ambientales Alex Stewart, se informó que se trata de una empresa internacional que presta servicios en varios rubros, pero especialmente para la actividad minera.
Héctor Laplace, secretario general de AOMA, agradeció al Gobierno Provincial por seguir apostando por la actividad minera.

Comentarios

3/6/2022 | 20:10
#149006
y el domador de reposeras y el mejor equipo de los ultimos 50 años ,que eran ....hay que tener memoria
3/6/2022 | 20:05
#149005
y el domador de reposeras y el mejor equipo de los ultimos 50 años ,que eran ....hay que tener memoria
1/6/2022 | 09:05
#149004
gobierno de chorros y una miitancia silenciada por un indice. Una verguenza el peronismo

Otras Noticias