Por medio de trabajos en conjunto entre Aguas de Catamarca y el MAEMA

Avanzan las obras del Plan de Inversiones Estratégico

viernes, 10 de junio de 2022 09:00
viernes, 10 de junio de 2022 09:00

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia trabaja de manera mancomunada con la empresa Aguas de Catamarca para llevar adelante distintos tipos de obras tendientes a brindar soluciones históricas a los vecinos de la capital. 

En tal sentido, una de las obras de mayor envergadura de los últimos 20 años por las que se viene trabajando arduamente es en el Acueducto Norte, ubicado sobre la cuesta de la Quebrada de Moreira. La misma tiene como completo una serie de obras estratégicas que aliviarán el sistema mejorando el servicio en distintos los sectores de la capital. 

El titular de la cartera ministerial,  Alberto Kozicki junto al presidente de la empresa prestataria del servicio de agua potable, Leopoldo Marchetti, junto a autoridades de la empresa y técnicos del ministerio, recorrieron los avances de la mencionada obra.

Con el trabajo realizado se han instalado más de 3000 metros de cañería PRFV 900 mm junto con nudos de válvulas que permitirán regular presiones, controlar y derivar caudales para abastecer a la población. 

Sumado a lo anterior, se continúa avanzando con la obra de refuncionalización de Planta de Pirquitas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.

 

Comentarios

10/6/2022 | 11:48
#149006
alguien conoce el endeudamiento en que nos esta metiendo jalil??

Otras Noticias