Causas por las financieras

Contreras: “El personal está agotado y necesitamos más recurso humano”

El juez comentó que las investigaciones por las financieras absorben casi por completo al personal judicial.
viernes, 10 de junio de 2022 01:00
viernes, 10 de junio de 2022 01:00

El juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, dio a conocer que en la jornada de ayer no se dictaron medidas referentes a las financieras que están siendo investigadas por hechos como estafas, lavado de activos y asociación ilícita, ya que vienen padeciendo un colapso laboral en el ente judicial en el que se desempeña. 

En diálogo con El Esquiú.com, el magistrado indicó que la compleja investigación que tiene en la mira a un total de siete financieras ha logrado que “el trabajo en el Juzgado se incremente en un 150 %”. En el día de la fecha, aseguró, se establecerá un orden de prioridad para seguir trabajando, ya que además de estas causas, el fuero investiga otras causas de variadas índoles.

En este sentido, Contreras expresó que el personal judicial “no para” desde que comenzaron las investigaciones a la financieras y que cada una de estas investigaciones requieren diligenciamientos que absorben una gran parte de tiempo y dedicación del recurso humano del que disponen.

“Paramos para comer en la misma oficina y seguimos trabajando. Hay empleados que entran a las 7 de la mañana y recién se pueden retirar pasadas las 21”, explicó, añadiendo que el Juzgado Federal también trabaja con causas tan importantes y complejas como la trata de personas, la violación a la Ley de Estupefacientes, delitos de lesa humanidad, contaminación ambiental y muchos más.

“En estos últimos días hemos tenido varios procedimientos de drogas y a cada una de las causas que nos llegan hay que darles un tratamiento legal”, explicó, añadiendo que las causas que investigan a Adhemar, Callvu, Stratton Sierra y otras “requieren la producción de pruebas, oficios y otros trámites”. “Trabajamos mañana y tarde, así como fines de semana”.

A su vez, en el caso de la investigación que se lleva a cabo en relación con RT Inversiones, en la que actúa el juez subrogante santiagueño Sebastián Argibay, dijo que “si bien es un juez subrogante, la investigación se lleva a cabo en nuestra sede y con personal del juzgado”. “El personal está agotado y necesitamos recursos humanos para tratar de ponernos al día”, consideró finalmente.
 

Comentarios

10/6/2022 | 20:49
#149006
¡Huummm!!! Qué mal que huele todo esto!! Esta salida del juez con esto del agotamiento no es una flor del aire. En ese mismo cuadro, los abogados de ambas partes en diálogo amistoso y entusiasta, las marchas organizadas para reclamar a favor de las pretensiones de los acusados. Todo muy extraño, anormal e ilógico. ¿Estarán preparando el terreno para lo que se viene? ¿Por qué no dejaron la causa en manos de la justicia de Córdoba?. Muchos interrogantes....!!!
10/6/2022 | 14:03
#149005
ya era hora. hace tres año vienen sin trabajar. previsión juez.
10/6/2022 | 12:59
#149004
es para no creerles mas nada de ahora en adelante, tanto la justicia como el gobernador nos mintieron
10/6/2022 | 12:52
#149003
eso de que venian trabajando desde hace dos años?!!!... puro verso, y ahorita se cansaron, o sera que ya cobraron ellos, sera que estan dentro del grupo reducido que pago el pelao y ahorita ya quiere descansar la justicia?!, vamos se cagan de risa de los ahorristas hasta la justicia
10/6/2022 | 12:04
#149002
EL TRABAJO ES LA UNICA PLATA DULCE, NO HAY OTRA. YA FUE MUCHACHOS!!!
10/6/2022 | 11:48
#149001
decian que venian investigando desde hace 2 años...se nota que no hicieron nada todo ese tiempo
10/6/2022 | 11:04
#149000
eso porque seguro no te paso, hablas asi,,, nadie busco ser eestafado, aqui no les entra que hemos sido engañados, que esw otra cosa, publicidad engañosa uso este pelao ademas que se vinculo con gente de la sociedad catamarqueña para atraer ahorristas,
10/6/2022 | 09:51
#148999
LINDA PLATA HICIERON LOS JUECES, FISCALES Y ABOGADOS. NO DEBERIAN QUEJARSE Y TRABAJAR. EL TEMA AHORRISTA, NADIE LOS MANDO A SER BUSCAS Y DARLE DINERO A UN DESCONOCIDO QUE LES HIZO EL VERSO. YA FUE!!!
10/6/2022 | 09:19
#148998
PERSONAL AGOTADO?!!! no son inutiles , quieren ser picaritos, dilatando todo esto, y despues sin juicio y sin nada, daran la libertad al pelao y sus laderos cuando menos lo piensen y lo unico que falta haya una contrademanda y los ahorristas que lo denunciaran deban pagarle por daños y perjucisios al pelao y laderos estafadores, asi es, esto esta demasiado ransparente cuando hicieron lo imposible para que la causa la lleve cordoba, porque alla en un abrir y cerrar de ojos ivan a solucionar todo esto, sucede que aqui estan encubriendo a peces mas gordos que este pelao y laderos, por algo el secreto de suamrio donde se resguarda muy bien los principales nombres vinculados estrechamente al pelao
10/6/2022 | 09:07
#148997
como lo mencionara en nota el abogado de los ahorristas de cordOba. aqui se mantiene en secreto de sumario alrededor de 10 nombres claves MUY RECONOCIDOS EN SOCIEDAD CATAMARQUEÑA, que formarian parte del inicio de esta gran estafa del pelao, por ello toda esta dlatacion del tema, Y EN CUANTO ALA DOMICILIARIA QUE PIDEN, SOLO ESCUCAS, AHORA DICE PARAR CON LOS PAGOS PORQUE ESTA DESBORDADO EL PELAO, EN EL PENAL, ESPERO LA JUSTICIA NO DE LUGAR A ESTO Y DE ULTIMA SI QUIERE DEVOLVER QUE LO ENCIERREN EN LA MISMA CELDA AL PELAO A IVANCITO EL GENIO EN REESTRUCTURAR, AL AGIL DE PABLITO VERITO, A LUISITO JOSESITO, RODOLFITO ALESITO QUE ERAN TAN EFIENCTES EN LAS OFICINAS CORRIENDO DE UN LADO A OTRO GUARDANDO EL DINERITO DE LOS AHORRISTAS, AHI TENDRA TODA LA AYUDA QUE NECESITO PARA QUE EN POCO TIEMPO DEVUELVA TODO LO QUE SE AFANO!!!
10/6/2022 | 09:04
#148996
Y hace casi dos años que las financieras trabajan abiertamente, incluso con aval del ARCA...y que a nadie de la justicia le parecio raro? no podrian haber actuado de oficio? o como es la ley? vas a ver que estan violando a una persona y no la vas a detener hasta que la victima haga la denuncia?=. daleeeeeeeeeeeeeeeee. Ahora viene con que estan cansados...que deja para un docente, o un medico que hace guardia 24hs y se duerme operando un paciente, que va decir en el juicio....perdon estaba cansado....ponganse a laburar.
10/6/2022 | 07:54
#148995
si la justicia actuara en tiempo y en forma no estarian tan desbordados con tanto trabajo... y sin dejar de mencionar cuando hay amiguismo de por medio como lo manifestara, en su momento por lo que no podia tomar la causa del estafador edgarcito padre