Gobierno inyectará $ 300 millones para la tradicional Fiesta del Poncho

sábado, 11 de junio de 2022 01:39

El Gobierno inyectará unos $ 300 millones para la realización de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 15 al 24 de julio en el Predio Ferial. De ese monto, estima recuperar la mitad y a la vez se suma al impacto económico que genera el evento en el sector gastronómico, comercial, hotelero y turístico en la provincia, el cual se estimó en un 60 % de la inversión que genera el Estado.

La inversión tendrá un retorno concreto a las arcas provinciales, proyectado en $ 150 millones iniciales, contemplando solo la venta de entradas para el festival, las licitaciones de espacios comerciales, gastronómicos, estacionamientos y publicidad. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, aseguró que la rendición de cuentas de toda la inversión en la tradicional fiesta catamarqueña será entregada semanas después de la finalización del evento.

Solo en materia de expositores, el Poncho convocará este año a más de 630 artesanos, productores, diseñadores y emprendedores de Catamarca, del país y de países vecinos. La fiesta contará además con la participación de delegaciones de las distintas provincias argentinas, que presentarán su oferta cultural y turística en el nuevo Patio de las Provincias y convocará a artistas locales, nacionales e internacionales en el escenario mayor de la Fiesta.

Además, este año, por primera vez en décadas, los artesanos catamarqueños no pagarán por sus stands. La Provincia ha decidido subvencionar en un 100 % la participación para favorecer su recuperación pospandemia y permitir que puedan tener ganancias genuinas y significativas.

Comentarios