En el foro de concejales radicales, Monti pidió no repetir la campaña “de globitos y bailes como el 2015”

domingo, 12 de junio de 2022 00:42
domingo, 12 de junio de 2022 00:42

Ayer, las y los ediles del radicalismo se reunieron en Belén para llevar adelante el primer foro de concejales del partido centenario. Allí, el presidente de la UCR y diputado nacional, Francisco Monti, no solo cuestionó la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández, sino que también consideró que hay posibilidades de recuperar tanto el gobierno nacional como el provincial. Eso sí, con el tiempo corriendo hacia las elecciones 2023, le pidió a los presentes no repetir la campaña del 2015, una caracterizada por “globitos (amarillos) y bailes”.  

Primero, el anfitrión del Foro, Daniel “Telchi” Ríos, consideró que “hace falta reunirse más” entre correligionarios. “Tenemos que juntarnos, organizarnos, elegir el mejor hombre o mujer” dijo el jefe comunal belicho y consideró que la situación general del país, y por ende de la provincia, “va a empeorar“. “Estamos trabajando para seguir en el Gobierno Municipal, volver al Provincial y estoy seguro que a Nivel Nacional” alentó el intendente.

Por su parte, el presidente del partido centenario comunicó que “las y los radicales debemos ser más solidarios”. Es que, desde su perspectiva, por la “tristeza y bronca tanto a nivel nacional como en Catamarca hay grandes posibilidades de llegar al llegar al poder“. Esa expectativa fue acompañada por un mensaje claro y diferenciador: “Hoy no se puede hacer una campaña de globitos y bailecitos como en el 2015”.

A la cita también asistió el senador nacional Flavio Fama. El exrector de la Unca señaló que el radicalismo tiene que reunirse “en una mesa, decirnos los que nos pasa y unir nuestros valores”. Hubo en sus palabras una afirmación de cara a la construcción electoral para el año que viene. “Hay muchos peronistas que quieren venir con nosotros“ dijo.

En tanto, el concejal capitalino Fernando Navarro comentó que las y los ediles del radicalismo en el Foro relataron la situación económica, financiera y social de cada municipio. “Algunos expusieron que sufren persecución institucional y que hay un avasallamiento de las instituciones” mencionó. “El radicalismo gobierna en 7 de los 36 municipios provinciales, y en ese rol de oposición, se retacean los recursos y se incumplen los reglamentos internos puesto que la mayoría automática del justicialismo en los Concejos Deliberantes convirtió a las instituciones en escribanías” comparó. 

Así, Navarro puntualizó que en Belén se habló avanzar en una mayor  unidad partidaria para un triunfo en los distintos municipios y la provincia ya “que se nos abre una posibilidad por el fracaso del Gobierno nacional”. 

Comentarios

Otras Noticias