Generación Zoe: ordenaron a Leonardo Cositorto devolverle los dólares a una víctima de Santa Fe

domingo, 12 de junio de 2022 00:42
domingo, 12 de junio de 2022 00:42

La Justicia le ordenó a Leonardo Cositorno que devuelva una suma superior a 75 mil dólares a una ciudadana de Venado Tuerto, según se expresa en un fallo que vio luz este fin de semana y que vincula al empresario fundación de Generación Zoe con víctimas de la región.

La mujer de Venado Tuerto suscribió dos contratos con Leonardo Cositorto, presidente de Generación Zoe S.A. y de Zoe Empowerment S.A, mediante los cuales “aportó la suma total de U$S 32.403 para la adquisición de un “Robot Zoe Broker 2021” y un “Robot Zoe Navideño”, dice el fallo.

En el primer contrato, por ejemplo, le prometieron un retorno del 200 por ciento anual en seis cuotas bimestrales. En el segundo, la promesa fue similar pero en la mitad de tiempo.

“Bajo responsabilidad de la parte actora, hasta cubrir las sumas de U$S 64.806 más U$S 12.000 presupuestado para responder a intereses y costas, decrétase el embargo solicitado sobre las sumas que se encuentren depositadas o ingresen en el futuro por cualquier concepto -con excepción de las que ingresar en concepto de haberes- en cuenta corriente, caja de ahorro, plazo fijo, cuenta títulos y valores y/o sobre activos de cualquier naturaleza como pertenecientes a la demandada Zoe Empowerment S.A”, dice el texto que lleva la firma del juez Alberto Alemán.

Se trata un precedente insólito para la situación, con un rastro de víctimas en todo el país que esperan exactamente lo mismo: cobrar la que le robaron.

Por lo pronto, el millón de dólares incautado en la causa de la fiscal Companys, coinciden fuentes en los tribunales cordobeses, podría ser destinado para un reparto en la Justicia civil.
También fueron incautados 12 autos de alta gama que podrán ser liquidados, con marcas como Mercedes Benz, Audi y BMW. 

Comentarios

Otras Noticias