Con Manes como referente

La Causa Argentina, nuevo sector interno de la UCR

Participan diferentes dirigentes boinablanca.
martes, 14 de junio de 2022 01:55
martes, 14 de junio de 2022 01:55

Dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) catamarqueña existen varios sectores internos, en los que participan referentes boinablanca y que cuentan con una representación a nivel provincial o nacional.

La aparición de un nuevo sector interno es toda una novedad y eso fue lo que sucedió efectivamente, dado que hizo su presentación pública -en el salón del club El Auténtico- la línea interna de la UCR denominada “La Causa Argentina”, referenciada a nivel nacional en Facundo Manes.

Uno de los participantes es el dirigente Víctor Quinteros, quien sostuvo: “Conformamos este espacio para aportar localmente a la construcción política de un radicalismo fuerte, unido y protagonista. Con todos sus dirigentes, afiliados y simpatizantes participando en la generación del nuevo desafío colectivo que Facundo Manes promueve a nivel nacional: dejar atrás la decadencia y conducir a las grandes mayorías de la Argentina hacia la modernidad del siglo XXI, que significa alcanzar el progreso para el conjunto. Una vida digna, con bienestar y oportunidades, sin rezagados ni excluidos.
”Esta es la causa de siempre que anima nuestra fuerza política, la necesidad de reparar la postergación de las mayorías. Por eso somos La Causa Argentina”.

A continuación, se emitió un video con la salutación del flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, quien alentó el trabajo mancomunado de todos para salir de la actual decadencia.

El grupo analizó la situación actual, estableció objetivos generales y propuestos de acción política mediante un documento firmado por Quinteros, Cecilia Cúneo, Rubén Saavedra, Griselda Bazán, Daniel Hernández, Manuel López, Nelson Figueroa, Rubén Seco, Cristian Vincenti, Luis Díaz, Ángel Amaya, Carola Moreno, Mariana Hernández, Atilio Acosta y Marcelino Ríos, entre otros.

Finalmente, el grupo estableció los pasos a seguir para promover la participación más amplia de afiliados y simpatizantes en todos los circuitos y departamentos de la provincia.

Documento

En el documento de base de La Causa Argentina se menciona que el “somos un grupo de dirigentes, afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical, preocupados por la situación de crisis profunda que atraviesa nuestro país y con vocación por la política como herramienta de transformación social”.
En el mismo documento, a nivel provincial, se señala que “la situación resulta alarmante, por la persistencia de una estructura económica anclada a un sector público ineficiente y agobiante, incapaz de aprovechar las oportunidades generadas por los valiosos recursos de la tierra para dinamizar las fuerzas productivas locales y beneficiar al conjunto de sus habitantes”.

Comentarios

14/6/2022 | 04:28
#149006
¿Quiènes son?

Otras Noticias