Murúa salió al cruce de Fama

martes, 14 de junio de 2022 01:56
martes, 14 de junio de 2022 01:56

Las precisiones dadas por el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Flavio Fama, quien cuestionó el proceso minero que lleva adelante el Gobierno Provincial y apuntó contra el nuevo acuerdo firmado con una empresa litífera, tuvo como respuesta lo manifestado por el ministro de Minería de la Provincia, Marcelo Murúa.

“Claramente pretende confundir o seguir confundiendo a la sociedad: decir que en los últimos convenios que se firmaron con empresas mineras no se incluye ninguna cláusula que tenga que ver con los precios de mercado es sencillamente demostrar que directamente no se toma el trabajo de leer las cosas antes de opinar. Eso es grave viniendo de un senador”, señaló el ministro.
Explicó además que tanto el reciente convenio con Posco como los anteriores aportes son superiores a los que se obtenían cuando solo se cobraba regalías y “no se cobraba, por ejemplo, el agua que usaban en épocas en que ellos gobernaban”. “Estos aportes están atados al mejor de dos precios, que son el precio de facturación o el precio de mercado”. Murúa sostuvo que en el caso de los nuevos contratos, a diferencia de Livent, cuyo contrato data de 1994, se fija como segundo precio en caso de ser más alto el precio de mercado global y no el Argentina - Chile. Esto es así para los proyectos Sal de vida, tres Quebradas y Sal de oro.

Comentarios

14/6/2022 | 12:28
#149006
Mura es un titere de macedo y un obsecuente con el poder de turno. Fama ni te gaste s en escucharlo

Otras Noticias