Lo aseguró Bacchiani en la ampliación de declaración

“Tengo fondos para afrontar tanto la deuda bancarizada como los contratos privados”

El “Trader God” aseguró que tras el desbloqueo de su cuenta, si obtiene la domiciliaria comenzará a pagar de nuevo.
martes, 14 de junio de 2022 06:00
martes, 14 de junio de 2022 06:00

Luego de conocerse la noticia del desbloqueo de la cuenta de Binance de Edgar Adhemar Bacchiani, el “Trader God” acudió ayer por cuarta vez al Juzgado Federal para ampliar su declaración indagatoria. Una de las frases más relevantes fue resonó cuando le aseguró al magistrado: “Tengo fondos tanto para afrontar la deuda bancarizada como de los contratos privados”.

El Esquiú.com pudo acceder por fuentes judiciales a la declaración del polémico trader, quien debió ser indagado por el juez federal Miguel Ángel Contreras mediante teleconferencia, ya que se encuentra aislado por ser positivo de Covid-19. En igual sentido ocurrió con el contador Iván Segovia.

Ambos acusados, insistieron con la prisión domiciliaria para poder dar inicio al cumplimiento de pago. Bacchiani aseguró que necesita obtener la domiciliaria a fin de agilizar la devolución de capitales y que es de vital importancia la presencia de su equipo de trabajo.

Para ello ofreció un plan de pago, el cual se afrontaría con la cuenta propia del “Trader God” en la plataforma Binance que habría sido recientemente desbloqueada. Sobre el origen de los fondos, el imputado manifestó “los fondos son genuinos, legítimos y demostrables”, remarcó.

Para iniciar con los pagos, los cuales culminarían en un plazo de 60 días, Bacchiani expresó que es necesario poder utilizar los 1.200 metros de espacio con que cuenta en su empresa y junto a su equipo de trabajo atenderían entre 60 y 70 personas por día de lunes a sábados en horario comercial.

El contador Segovia

Durante su declaración, el “Trader God” insistió en la necesidad de contar con su profesional idóneo para llevar a cabo la tarea de la devolución de capitales. “Mi contador es Iván Segovia, el contador de Adhemar Capital”.

Con respecto a la labor que desempeñaba el profesional de la contabilidad en empresa, Bacchiani aseguró: “El contador se encargaba de lo bancarizado. De lo otro, que serían 8 mil millones de pesos, que no estarían bancarizados, yo le daría la información para que tabule. La tabulación es con el monto de inversión y la licitud de fondos de cada cliente”, señaló.

“Son fondos legítimos y genuinos. Desconozco cuánto tiempo lleva la tabulación, pero la información la puedo pasar de inmediato en cuanto esté en domiciliaria y tenga acceso a ella, junto con el contador”, agregó.

Entre 60 y 100 pagos diarios

Consultado sobre el plan de pagos y su ejecución, el CEO de Adhemar Capital aseguro: “Pagar puedo empezar mañana mismo a las 9 de la mañana en la oficina y el mecanismo es como expliqué antes, de alrededor 60 a 100 personas por día”. Y añadió: “Yo me contacté a través de mi abogado con el contador Segovia”.

¿Dónde está el dinero?

En sus declaraciones ante el juez federal, Bacchiani explicó el origen de los fondos: “Tengo disponible hasta un millón de dólares diarios y el origen de los fondos son las inversiones de los clientes. Esos fondos se encuentran depositados en la billetera correspondiente a nombre mío. Yo tengo que presentar las credenciales en Binance para habilitar las cuentas que ya están desbloqueadas”.

En Adhemar Capital

En cuanto al primer intento de demostrar la voluntad de pago, el “Trader God” señaló: “Para hacer pagos estos días, fue una excepción de la persona que prestó dinero para que pueda interceder mi abogado al pago, pero fue inviable. La única forma es en la oficina, porque el volumen de gente es muy grande, es imposible sino, y yo necesito de mi contador y de mis gerentes.
”La estructura edilicia de la empresa está hecha para eso, tiene más de 1.200 metros cuadrados. En el estudio de mi abogado es imposible, no tiene espacio físico”, remarcó el polémico trader.

“Yo manejo las claves”

Consultado sobre si puede realizar los pagos sin la necesidad de trasladarse (con custodia) a la empresa, Bacchiani respondió en forma negativa: “Esto no puede ocurrir porque el encargado soy yo, yo manejo las claves, soy el encargado del dinero, la cabeza, el CEO, para que todo sea funcional”.

Operatoria

En cuanto a la operatoria para ejecutar los pagos, el trader respondió: “La oficina para agilizar la funcionalidad va a ser atendida por personal de la empresa, y yo en el lugar, con el QR del wallet de la persona, pagaré instantáneamente. Si no, tengo que esperar que me lleven los QR  (a su casa) para pagar, sería demasiado largo el trámite.
“Nosotros en la empresa trabajábamos de siete a ocho horas de corrido. Ahora, como son pagos únicamente, sería más eficaz el trabajo. Yo quiero sacarme lo más rápido posible, así que seguiríamos dedicando siete a ocho horas por día de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00”.

El personal necesario

En cuanto a los empleados que necesita la firma para poder funcionar en la empresa con la devolución de los capitales, aclaró: “Las personas confirmadas para trabajar serían ocho. Hay convenios que ya están armados y están pendientes de pago. La tabulación de datos sería diaria”.

Modalidad de pago

Como ya se anunció anteriormente, los rangos de pagos iniciarán con los clientes que ingresaron después del 15 de noviembre de 2021, los que tengan montos inferiores a dos millones y medio de pesos y los que acrediten problemas de salud. 
En cuando a la ejecución, Bacchiani anunció que “la citación de los clientes se va a hacer por listados diarios y los convenios”. “Inclusive llamando a los abogados querellantes, para que no haya tanta gente. Ya tenemos la proforma que me dio mi abogado de los convenios. Yo voy a devolver capitales, porque no se están generando ingresos para pagar los intereses. Los clientes ya lo saben, tanto en Catamarca como Córdoba y Tucumán”, remarcó.

Voluntad de pago

Por su parte, a pesar de que el polémico trader realizó un intento de demostrar que posee voluntad de pago, su abogado Lucas Retamozo manifestó al juez Contreras: “Es imposible pagar sino. A mi estudio concurrieron aproximadamente 400 personas diariamente solicitando se les pague la deuda. La oficina de la empresa tiene 1.200 metros cuadrados y aparte tenía entre 15 y 20 empleados para atender la magnitud de gente. Desde la casa es imposible solucionar este problema. Asimismo, en la escribanía no se podían corroborar los datos de la empresa, de las deudas”, aseguró.

¿Y los 50 millones?

En cuanto a la preocupación creciente durante las marchas con respecto a la cantidad de dinero con que cuenta Bacchiani para pagar a todos sus clientes y la duda en torno a su “amigo invisible”, que de hecho le debitó unos cuantos cientos de miles de dólares en la moneda estable USDT, el “Trader God” aseguró que ya no lo necesita.

“Eso fue primero porque no estaba habilitado Binance, pero como está desbloqueado, lo pagaré con esa cuenta. No hace falta pagar con la plata de mi amigo”, aclaró.

“Yo sé que si no cumplo con los pagos, vuelvo a prisión. Esa es la garantía. Y la garantía moral de que mis abogados defensores van a renunciar si no pago. Pero sí voy a pagar, porque tengo como y donde hacerlo”, aseguró.

Por último,  Bacchiani reflexionó sobre su actual situación y se comprometió a revertir su compromiso con sus inversores: “Yo estoy preso, por eso no pude cumplir. Yo expresé que mi deuda es de 50 millones de dólares y en 60 días no tengo a ningún inversor más al que deberle dinero. Los convenios de pago son para dar fe del cumplimiento a diario de 60 clientes”.

Comentarios

14/6/2022 | 20:03
#149006
Se va a tomar el palo....
14/6/2022 | 15:40
#149005
Y las circunstancias actuales no son las de los Bosio con Collque ni tampoco esos pequeños estafadores que hubo en nuestra comunidad. NO HAY MARGEN PARA ENGAÑAR A TATNTOS DURANTE MUCHO TIEMPO. Si no cumple, la ASOCIACIÓN ILÍCITA los llevará a permanecer en prisión al menos DIEZ AÑOS y ante ello, comenzará a vender sus bienes si no les alcanza el dinero para cubrir el capital o un alto porcentaje del mismo.
14/6/2022 | 15:02
#149004
Capaz que ponga un 4 de copas en la mesa y arrugue la nariz diciendo que tiene muchos puntos para la falta envido. Claro que si Bulacios padre está al frente...sería lindo que cada chico sea a 12 y12 malas y buenas y la final a 30 y 30.
14/6/2022 | 12:59
#149003
asi es juan, ya eta todo arreglado para que asi sea, por eso la resistencia para que la causa la lleve la justicia d ecordoba, les tiro unos cuantos mangos a los de aqui, y dentro de unos añitos cuando menos lo pensemos estara libre y disfrutando del motin que se alzo, eso lo dijo el pelao y sus colaboradores que andan sueltitos ya disfrutando de todos los bienes adquiridos con las comisiones que se hicieron de los ahorristas
14/6/2022 | 12:30
#149002
cuantito no se resuelva esto de estos estafadores y digo de todos, ademar, rt, rojjo sierra y otras mas, que no devuelvan el dinero de los ahorristas, se les vendra la noche a la justicia y al gobierno... tengan en cuenta lo que esta sucediendo porque no lo dejaremos pasar,
14/6/2022 | 12:28
#149001
Por supuesto que este delincuente no es un improvisado y JAMÁS devolverá lo que le entregaron confiados tantos que se creían los mas vivos de esta provincia. Por estafa, si se comprueba, son unos cuantos años de cárcel, y después a disfrutar. la Ferrari, y los cientos de propiedades que adquirió. MUCHACHOS INVERSORES (como se hacen llamar): A COMERLAAA!!!
14/6/2022 | 12:25
#149000
totalmente de acuerdo con vos ciudadano, ya lo dijo el mismo pelao a sus laderos de confianza que no devolveria ni un peso, y so trascendio de boca de pablito verito y otros mas, en cuanto a la justicia y el gobierno que duda cabe, sin lugar a dudas estan remetidos, por ello dilatan la causa y por ello metieron trabas a la justicia de cordoba para que se hagan cargo, el tema era retenerlo aqui para tapar todo, aun sea cagando al pueblo que metio guita en el pelao y otras fincieras
14/6/2022 | 11:48
#148999
Jajajaja que manera de tomarlos por pelotudos que tiene este tipo. No va a devolver un chelin. Asi de simple. Solo queda por saber si la justicia y el gobierno estan prendidos (que es lo mas seguro) o no.
14/6/2022 | 10:44
#148998
estafador mitomano basura....hasta que no pague al ultimo ahorrista que no salga de Miraflores
14/6/2022 | 09:32
#148997
Si la Tenes porque no la devolviste ase 7 meses payaso
14/6/2022 | 08:55
#148996
Q pasa bachi, ahora q nacio tu hijo se te dio el apuro por volver a tu casa? o el frio de miraflores, de como te cuidan los muchachos a la noche? jajajajaja......
14/6/2022 | 08:42
#148995
Que jode tanto con la domiciliaria,pormi que pudra en la carcel.
14/6/2022 | 08:14
#148994
Falta que diga aunque les robe sus ahorros, les aseguro que su pueblo me robo el corazón. .
14/6/2022 | 08:08
#148993
TODA ESTA SITUACION YA HACE DUDAR DE LA JUSTICIA, DEL GOBIERNO, QUIEN TUVO MUCHO QUE VER CON ETA ESTAFA, DADO QUE PERMITIERON POR TANTO TIEMPO SUCEDA ESTA CORRUPCION, ADEMAS LOS LADEROS DE CONFIANZA DEL PELAO, HASTA EKL DIA DE HOY SOSTIENEN QUE TODO ES CULPA DEL GOBIERNO, POR ELLO IVANCITO DIO A CONOCER EL LISTADO PARA QUE EL PUEBLO SE ENTERE DE TODOS LOS ALLEGADOS AL GOBIERNO QUE TAMBIEN ESTAN METIDOS, SEGUN VERITO C, ADIESTRADA POR EL PELAO, HASTA EL DIA DE HOY MENCIONA QUE TODO ES CULPA DEL GOBER Y HASTA QUE ESTE NO HAGA NADA PARA REMEDIAR LA SITUACION DEL PELAO ESTAFADOR, NO DEVOLVERA NI UN PESO... AUNQUE PARECIERA TAMPOCO TIENE INTENCION DE HACERLO SI LO SUELTAN
14/6/2022 | 08:05
#148992
YA ESTAMOS CANSADOS CON TANTAS MENTIRAS!!! LA GUITA LA TIENE EL PELADO, SU EX MUJER Y SOCIA Y VARIOS LADERITOS, ADEMAS HAY QUE TENER PRESENTE QUE POR ALLA, MES DE MARZO YA TRASCENDIO DE BOCA DE SUS LADEROS DE CONFIANZA VERITO CEJAS, PABLITO LUISITO IVANCITO ALESITO, Y OTROS QUE EL PELADO LES DIJO QUE NO IVA A DEVOLVER EL DINERO Y QUE SE IVA A DECLARAR EN QUIEBRA, TOTAL QUIEN LE QUITARA LO ROBADO... y a hora solo devolvio a unos cuantos que no superan ni los 15 y solo un porcentaje minimo del capital como para engañarnos de que tiene la intencion de devolver, LA GUITA ESTA, LA TIENE EL , SU EXMUJER Y SOCIA Y SUS LADEROS DE SUMA CONFIANZA, EL CARDIOLOGO Y AMIGUITO, SU ABOGADO Y PABLITO S... VERITO C.. HAY QUE BUSCAR EL EFECTIVO QUE STARA ALMACENADO EN ALGUN LUGAR, DE TODAS LA PROPIEDADES Y BIENES QUE ADQUIRIERON CON GUITA AJENA, ADEMAS DE LO QUE YA LLEVARON AL EXTERIOR, EEUU Y TIERRA NATAL DE LA SOCIA...
14/6/2022 | 08:04
#148991
que pena la justicia se prenda a esta farsa!!!, segun dichos de este mitomano estafador, primero era que tenia bloqueadas las cuentas, despues que el amigo imaginario le prestaria los 50 billones de pesos para devolver, ahora que ya desbloqueo sus cuentas y asi una serie de artimañas para que le den la domniciliaria y vaya a saber que hara? ..., a donde se fugara?!!!...
14/6/2022 | 08:04
#148990
desde un primer momento este y sus laderos de confianza tendrian que haber sido guardados y no darle lugar a ningun pedido de domiciliaria hasta que devulevan hasta el ultimo ahorrista perjudicado,

Otras Noticias