Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

miércoles, 15 de junio de 2022 14:30
miércoles, 15 de junio de 2022 14:30

En el marco del programa de transparencia y visitas que lleva adelante el Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, alumnos de la EPET N° 4 de Andalgalá pudieron conocer, días atrás, las instalaciones de MARA Alumbrera, y recorrer las mismas en su totalidad.


Así las cosas, y buscando desarrollar experiencias de aprendizaje, que vinculen lo aprendido con la realidad del entrono socio-productivo, los alumnos del 7° año de la EPET N° 4 de ambas modalidades estuvieron visitando los sectores del concentrador, dique de colas, sector mina, oficinas, talleres, y proyecto de revegetación en el marco del proceso de cierre de minas que se lleva adelante en algunos componentes de Alumbrera.
Allí pudieron relevar contenidos tales como la inserción laboral, seguridad e higiene, distribución de energía, diseño de productos, aprovechamiento de energías no convencionales, valor agregado de la producción, etc.; comprendidos en las materias Prácticas Profesionalizantes, Proyecto y diseño Electromecánico, Producción y Comercio exterior, Costos y Presupuesto.

Sorpresa por los flamencos

También pudieron conocer, de primera mano, el proceso de cierre de minas y revegetación de los depósitos de relaves que se están llevando adelante en el lugar, y que son un ejemplo de buenas prácticas ambientales de cierre de minas a nivel mundial. También visitaron el dique de colas donde, como comentaron, se sorprendieron ante la presencia de flamencos, patos, peces y vegetación en “un lugar que en teoría estaba envenenado y donde no podía haber vida por la contaminación”.

Comentarios

16/6/2022 | 13:08
#2
Si VIVEN ANIMALES Y VUELAN...está limpia la laguna! Al # 0 a la izquierda le da bronca que aves zancudas (garzas, cigüeñas,flamencos, ibises y otras) pueblen esas lagunas que, como él mismo lo dice ...debería estar contaminado. ¿Se dan cuenta los lectores que hay gente que ni siquiera comprende textos pero si lanzan su pestilencia o veneno en cualquier circunstancia?
16/6/2022 | 07:44
#1
Que bronca me da esta minería. Ellos mismos están diciendo que se sorprendieron por ver animales en un lago que debería estar contaminado. Es decir que esos pobres animales están viviendo en un habitat hoy en día envenenado por estos codiciosos emprendimientos mineros que sólo benefician a un par de vivos, y dañan a todo el resto.
15/6/2022 | 19:09
#0
Justo que podría haber estado in situ para ver esta maravilla, no acompaña a sus futuros votantes. Eso es como los que votamos no siguen a sus feligreses en ls cosas interesantes. ¿Ni siquiera para después comentar en su Facebook las máquinas gigantes que tienen trabajando en su Departamento? Mal, muy mal. Lo instruyen los que son Senadores o Diputados Nacionales - de vacaciones en el cargo- y quieren ser Gobernadores o Intendentes para...vagar o agrandarse?

Otras Noticias