Provisión de gasoil para transportistas

César Tobías: “No estamos en una situación crítica, como lo están otras provincias”

Destacó que el sector productivo realizó la cosecha previendo esta situación.
miércoles, 15 de junio de 2022 06:00
miércoles, 15 de junio de 2022 06:00

Desde hace unas semanas, un tema de preocupación por parte de los transportistas del país y del sector productivo es el referido a la provisión de gasoil a los fines de que se pueda transportar la producción local.

Si bien el desabastecimiento se hizo sentir en la zona norte del país, la realidad de la provincia de Catamarca, según César Tobías, está alejada de la situación de otras provincias.

El secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria de la Provincia, César Tobías, explicó que no hubo un reclamo “formal” por parte de los productores y que, al no haber gasoil, lleva a que el campo y la industria estén en una situación incómoda”.
No obstante, aclaró que la cosecha de la vendimia, del membrillo o del olivo ya pasó y que la falta de combustible se dio cuando al “grueso de nuestra producción ya fue aplicada la logística”. “Pero en el caso de los pequeños productores, deben abastecer sus tractores para sus tareas diarias y la falta de gasoil no es cómoda”.

Ente este panorama, Tobías enfatizó que en la provincia no se ha llegado al punto de “tirar una cosecha”, como sucedió en otras provincias, dado que estaban en la producción y distribución.

“No estamos en una situación crítica como están otras provincias, pero estamos muy atentos y alerta para no caer en eso”, dijo el funcionario provincial en La Brújula. En este sentido, remarcó que mantienen diálogo con los productores para conocer cuál es la situación sobre la provisión de combustible.

Cabe mencionar que el tema de combustible, especialmente gasoil, que es usado por camioneros y transporte público, generó mucha polémica dado que el abastecimiento para ellos se veía restringido o se vendía en cantidades restringidas, por lo que el transporte de la producción de determinadas regiones presentó ciertas dificultades. 

Comentarios

15/6/2022 | 15:13
#149006
Ay ay ay.. Cesar cesar, no hay problemas con la produccion porque ya practicamente no tenemos, personalmente te encargaste de eliminarla. Sali de tu comodo sillon y recorre el interior. No se de que contacto hablas cuando decis que te mantenes comunicado, si pareciera que asco te da la poblacion rural.
15/6/2022 | 09:08
#149005
mamarracho inepto
15/6/2022 | 08:45
#149004
con funcionarios desconocedores de la realidad como este no salimos mas
15/6/2022 | 08:31
#149003
recorre los campos hdp. Vivis en una burbuja