Empresas australianas interesadas en realizar exploraciones con YMAD

miércoles, 15 de junio de 2022 13:41
miércoles, 15 de junio de 2022 13:41

La empresa Yacimiento Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), participa activamente de la PDAC 2022, la feria de minería más importante a nivel mundial que tradicionalmente se celebra en Canadá y abre las puertas a inversiones, mediante exposiciones y rueda de negocios, trazando nuevas y mejores expectativas para producción, cadena de proveedores y generación de trabajo genuino.

La presencia de YMAD en la Feria de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá es el paso necesario luego de que hace un año la empresa estatal decidiera realizar una exploración en el sector denominado “Los Viscos”

Ahora, con el objetivo de conseguir inversores para sus proyectos expone potencialidades de la zona -que comprende el denominado Bloque Peirano- a través de un stand donde se pone a consideración los pedimentos de la empresa, y mantiene reuniones con empresas interesadas en darle continuidad al desarrollo de esos proyectos. 

El Presidente de YMAD, Fernando Jalil, subrayó que la presencia en el país canadiense es mostrar al mundo las oportunidades con las que YMAD cuenta “ya que tenemos un enorme potencial en la provincia y como ya es conocido en la Región, estamos convencidos que estar acá significa incrementar nuestras posibilidades de inversión y, a su vez, trasladarlo a la mejor calidad de vida de cientos de familias catamarqueñas que hoy viven de YMAD”.

En ese sentido, comentó que como resultado de esta importante misión internacional dos empresas australianas se ofrecieron firmar convenios de confidencialidad con YMAD para poder acceder a la información de tres sitios, Los Viscos, Agua Tapada y Rincón Grande que se encuentran dentro del Bloque Peirano que la empresa llevo para ofrecer en Canadá

“De acuerdo a la información que tenemos estos sitios cuentan con un gran potencial productivo”, explicó Jalil quien además agregó que estas empresas internacionales también se comprometieron a firmar un memorándum de entendimiento en el que se buscará la posibilidad de la exploración.

Comentarios

17/6/2022 | 00:30
#149006
Gracias Inversiones productivas por poner luz, debería explicitar el gobierno porqué la Univ. de Tucumán recibe beneficios y porqué son empresas de otros países como en éste caso Canadá...etc porque se necesitan grandes capitales para la MINERÍA ! Aunque a los detractores no les interesan las explicaciones y critican critican sin estudiar!!!
16/6/2022 | 11:54
#149005
Coca Cola y Quilmes se llevan millones todos los meses. ¿No se pregunta porque no lo hacen las empresas catamarqueñas? ¿Vio el camión que tienen funcionando en MARA? Uno parecido está en el Predio Ferial (o estaba) SON INMENSOS Y CARÍSIMOS y se necesitan cientos de millones de dólares para hacer prospección, perforación, extracción y traslado. Así que...cuando se vaya a quejar, al menos investigue un poco para tener idea de lo que usted propone.
16/6/2022 | 08:42
#149004
foto de ladrones inescrupulosos. Angel mercado, gutierrez, jalil y hasta el alcahuete y moso de mano de jalil contador radical hugo moya. Pobre provincia y pueblo zonzo
15/6/2022 | 19:34
#149003
Se ve la excelente conducción de YMAD en este periodo, pues ha logrado mejorar los aportes de la minera a la comunidad, ya sea a través de regalías como de fondos específicos para las comunidades. Creo que durará más de 40 años este período mineralógico y si esos recursos se utilizan para potenciar otras industrias o el turismo, darán al oeste catamarqueño un futuro inconmensurable. Tal vez los tucumanos no dejaban crecer las exploraciones. Pero se respeta lo que descubriera Abel Peirano en 1920 pensando en un gran potencial.
15/6/2022 | 19:29
#149002
Otra vez cedemos beneficios a la Universidad de Tucumán, no podemos explorar con empresas Catamarqueñas? y por si fuera poco le sumamos los Canadienses?. Siguen repartiendo la torta de la minería de Catamarqueña.

Otras Noticias