Pedido de reconocimiento de gemelas presuntamente hijas de Luis Barrionuevo

jueves, 16 de junio de 2022 01:17
jueves, 16 de junio de 2022 01:17

En el ámbito de la Justicia provincial se lleva a cabo una causa en la que dos hermanas gemelas iniciaron, con el patrocinio del doctor Pablo Córdoba Molas, el pedido de reconocimiento de paternidad por parte del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

Para conocer detalles del proceso judicial, El Esquiú.com dialogó con el abogado Córdoba Molas, quien dio cuenta de que la causa por filiación empezó en el año 2015 y que esto es contra de Barrionuevo, dado que las hermanas tenían conocimiento de que no eran hijas biológicas de quienes las inscribieron como tales.

Asimismo, el letrado consideró que al no haber una respuesta a sus patrocinadas, dispusieron enviarle una carta documento al propio líder gastronómico y este respondió “de manera ambigua, no rechaza categóricamente, pero tampoco reconoce la situación”.

El abogado manifestó que las gemelas, hoy de 51 años, pudieron hablar con su madre biológica y “les manifestó que el padre sería Luis Barrionuevo”. La concepción se habría dado cuando la mujer trabajaba para el gastronómico.

En cuanto a las medidas judiciales ordenadas oportunamente, Córdoba Molas recordó que en el año 2018 se ordenó una pericia genética para determinar o no la paternidad de Barrionuevo, pero que solicitaron la nulidad pese a que se realizó, pues Barrionuevo no había seguido el protocolo para el ADN. Si bien el resultado fue negativo, el Juzgado de Familia declaró la nulidad de la medida y ordenó la realización de nuevas pericias que hasta el momento no se concretaron.

Rrespecto a si en algún momento pudieron hablar con Barrionuevo, el abogado dijo que se acercaron previo al juicio, pero que no se pudo entablar diálogo.

“Mis clientas han manifestado permanentemente que ellas no persiguen interés económico ni penal, sino que lo que ellas pretenden es establecer el derecho a la identidad propia”, concluyó Molas.

Comentarios

16/6/2022 | 13:10
#149006
Los mellizos Barrionuevo fueron grandes basquetbolistas o balocentistas como dicen los españoles. Pero no Luis Barrionuevo que tiene uno y uno...ja ja varón, mujer, varón...
16/6/2022 | 11:41
#149005
Pero mientras tanto, que muestren alguna característica de Luis: por ejemplo la manera de hablar, de conducirse, de gestionar...con eso ya se darán cuenta.

Otras Noticias