Fue autorizado por el Gobierno Nacional

Desde hoy rige un aumento del 12 % en el precio del gasoil en todo el país

Esto se da en medio de la crisis que se registra en todo el país por el faltante de combustible.
viernes, 17 de junio de 2022 01:54
viernes, 17 de junio de 2022 01:54

En gran parte del país se viene registrando un creciente malestar y reclamo por parte de los transportistas, dada la escasez del gasoil, lo cual los afecta y provoca las consecuencias a la hora de llevar, por ejemplo, la producción del interior del país. 

Ahora se le se sumará un nuevo punto que, sin duda, causará malestar entre quienes trabajan en el transporte, ya que el Gobierno Nacional autorizó una suba del precio del gasoil a partir de las 0.00 de hoy.

El aumento del 12 por ciento empezará a regir, en promedio, en todo el país para el precio del gasoil en los surtidores, tanto en su versión común como en el combustible premium.

El aumento fue autorizado por el Gobierno luego de que subiera la participación del biodiésel en el gasoil en un contexto de crisis por escasez de este combustible, clave en el transporte de mercaderías, pasajeros y actividades económicas como la cosecha en el campo.

Hasta hoy, los precios de referencia, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, de YPF son de $ 114,40 el litro de gasoil y de $ 145 en su versión premium. A partir de hoy, pasarían a costar $ 128 y $ 162,40, respectivamente.

La suba se da luego de que las principales empresas de refinación del país, lideradas por YPF, Raizen (la licenciataria de Shell), Pan American Energy (Axion) y Trafigura (Puma Energy), sacarán un comunicado en conjunto para expresar que acompañan las decisiones tomadas por el Gobierno destinadas a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil “en un contexto de excepcional demanda del combustible”.

Ahora, con este nuevo incremento del gasoil, se deberá esperar lo que suceda con el transporte que usa este tipo de combustible, dado que al desabastecimiento en algunos lugares o venta racionada en otros, se le debe sumar este incremento, que no estaba previsto y que se conoció en la jornada de ayer y que hoy ya es efectivo. 

Comentarios