Apartir de julio

Jalil anunció que ningún empleado público cobrará menos de 70 mil pesos

También habrá incremento en las Becas “Catamarca Incluye” y “Becas Arraigo de Pueblos Originarios”
domingo, 19 de junio de 2022 06:00
domingo, 19 de junio de 2022 06:00

Los empleados públicos de la provincia pasarán a percibir con los haberes de julio una mejora salarial y de esa forma el Ejecutivo Provincial garantiza que ninguno perciba menos de 70 mil pesos. 
Esto se debe al anuncio realizado por el propio gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en una entrega de viviendas en la jornada de ayer. 

Fue durante su discurso en la entrega de casas, donde Jalil anunció que a partir del mes de julio ningún empleado de la Administración Pública Provincial percibirá menos de $70 mil pesos.
Asimismo, el primer mandatario provincial confirmó el incremento de los montos estímulo de los programas de Becas “Catamarca Incluye” y “Becas Arraigo de Pueblos Originarios” que pasarán a cobrar $30 mil pesos.
Ambos incrementos se harán efectivos en el mes de agosto con los haberes y beneficios correspondientes al mes de julio.
Si bien, lo anunciado por Jalil abarca a empleados y becados provinciales, faltaría conocer que actitud toman los gremios, dado que los mismos vienen solicitando que los empleados municipales perciban el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

17 Viviendas

Ayer, el gobernador Raúl Jalil entregó 17 nuevas viviendas en el loteo Parque Sur.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Vivienda, Fidel Saenz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y el senador provincial Oscar Vera. 

En la ocasión, las familias adjudicadas recibieron las llaves de sus hogares a manos del gobernador y emocionados agradecieron la posibilidad de acceder a la casa propia.

El jefe de Estado remarcó que siempre “es una alegría inmensa y una gran satisfacción poder cumplir los sueños de tantos catamarqueños y catamarqueñas” y sostuvo que “gracias a los aportes del Gobierno nacional y el trabajo de nuestro Ministerio de la Vivienda podemos cumplir con el Plan habitacional en todo el territorio provincial”.
En este sentido, se debe recordar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lleva invertido $14.766 millones para financiar más de 3.370 soluciones habitacionales en Catamarca.

Comentarios

21/6/2022 | 07:38
#149006
jJjJjjAAAAAJAJAJA ESTE DICE UNA COSA HACE OTRA QUE TAL SI COBRAMOS COMO LO DIPUTADOS Y SENADORES QUE TAAANNNTO LABURANNN IMPRESIONANTE
20/6/2022 | 00:49
#149005
Claro 70 mil y se necesita para una familia tipo 130 mil.
19/6/2022 | 19:38
#149004
qUE aumentaso tengan cuidado no vayan a dejar la moto y se compren un coche.
19/6/2022 | 12:58
#149003
Un gran gobernador, un gobernador histórico !!!…. y ya que es tan generoso e histórico, aumente los salarios a todo el Personal de la Administración Pública que merecido lo tienen, y porque no a los Funcionarios de excelencia que lo acompañan……., en ese caso toda la Sociedad lo votará sin dudarlo, sino prepare las valijas nomas.