La cooperativa “Fuerza del Trabajo” vendió fibra de vicuña a empresa nacional

domingo, 19 de junio de 2022 01:41
domingo, 19 de junio de 2022 01:41

Desde hace dos años una cooperativa de Antofagasta de la Sierra viene trabajando para poder comercializar fibra de vicuña a nivel nacional y fue así que días atrás pudo concretar la venta a una importante empresa del sur del país. 

Por tal motivo, es que la Secretaría de Medio Ambiente prestó asistencia a la cooperativa Fuerza del Trabajo radicada en la localidad de El Peñón, para concretar la venta de su stock a una reconocida empresa del sur del país. A través de la dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas proporcionó asistencia para la clasificación, acondicionamiento, traslado y venta de fibra de vicuña de la cooperativa que venía trabajando hace de 2 años para su venta. 

Conformada por habitantes de El Peñón, llevan a cabo esta actividad desde el año 2012, además de ser prestadores de servicios de esquila de llamas y ovejas, y principales proveedores de lana a la empresa local TexAndes, reconocida por sus tejidos de lana de llama.

El director provincial Carlos Barrionuevo, explicó que “el actual conflicto bélico de Europa, afectó enormemente la demanda de fibra de vicuña por parte de los principales países compradores, como son Italia y Rusia, lo que trajo como consecuencia una caída abrupta del precio de la misma, que incluso ya se encontraba en precios mínimos históricos durante los últimos 4 años”.

Comentarios