En dos semanas subiría el boleto mínimo y llegaría a 45 pesos

jueves, 2 de junio de 2022 02:08
jueves, 2 de junio de 2022 02:08

En el mes de abril comenzó a regir en la provincia un nuevo incremento del boleto mínimo del transporte público en el Valle Central, pero a este aumento se le podría sumar uno para dentro de dos semanas. Así, pasaría de 35 a 45 pesos.

Sucede que, mediante un comunicado de prensa, desde la Secretaría de Transporte de la Provincia, a cargo de Andrea Álvarez, se dio a conocer a los usuarios de las líneas de transporte de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú que “debido a los aumentos que tuvieron que afrontar las diferentes empresas desde el año 2019 al presente, como ser mano de obra un 309 %, gasoil 236 % y cubiertas 542 %, solo por mencionar algunos ejemplos, próximamente los usuarios pasarán a abonar un nuevo precio de tarifa. De no llevarse a cabo esta actualización, los servicios habituales podrían verse afectados”.

Asimismo, mencionan que “un dato no menor es que si se tuviera en cuenta la acumulación de la inflación desde el 2019 hasta el presente, el precio mínimo del boleto en Catamarca debería rondar los $57, pero gracias a los fuertes desembolsos en materia de subsidios con los que asiste el Gobierno Provincial a las empresas de transporte, las tarifas no se elevaron a ese monto”. Respecto a cuánto sería el costo del boleto mínimo, las fuentes consultadas indicaron que llegaría a 45 pesos.

En la provincia, solamente un 50 % de los usuarios tendrá que afrontar el pago total del incremento, mientras que el 50 % restante cuenta con un beneficio por ser jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas o beneficiarios de planes sociales y programas ejecutados por Anses.

A través de este beneficio, los usuarios pagan el 45 % de la tarifa en vigencia y el porcentaje restante del 55 % lo afronta el Estado Nacional.

Comentarios

Otras Noticias