Construirán viviendas para personas mayores de 60 años

lunes, 20 de junio de 2022 01:26
lunes, 20 de junio de 2022 01:26

El acceso a una vivienda es importante para todas las personas, sean estos grupos familiares, solteros o adultos mayores adonde puedan tener acceso a contar con un espacio y poder desarrollarse. 

Fue así, que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Catamarca anunció que se construirán viviendas para personas mayores de 60 años. Puntualmente, en la página oficial de Facebook indican: “avanzamos en la construcción de un predio, destinado a personas mayores de 60 años, que no posean vivienda propia, sean autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo”. 

A la vez que, detallan que este predio “contará con 32 viviendas, espacios colectivos, recreativos y también educativos para talleres, cursos y muchas actividades más, como un modo de apoyar el envejecimiento activo, favorecer la independencia, los derechos, la dignidad, los vínculos y, por sobre todo, el bienestar de los abuelos”.

A pesar de realizar varias consultas, no se dieron a conocer mayores detalles sobre aspectos que hacen al proyecto, más allá de los que se difundieron en la publicación de la red social.

Comentarios

20/6/2022 | 13:46
#149006
sin subgerencia... En Córdoba hace décadas iniciaron un proyecto bien interesante con ese tipo de propiedades, ubicando a personas mayores autoválidas o mínimante dependientes, COMPARTIENDO LAS VIVIENDAS que no los tornan propietarios sino enfiteutas, es decir propietarios temporarios conservando el Estado el dominio directo. Ello conllevará a ser como un Hospital de Día para personas solteras o sin familia que necesitan compartir con otras personas en situaciones similares. La conversación y los juegos de cartas o bochas livianas (Petanque en francés que se pueden recoger sin agacharse) AL AIRE LIBRE, entre otros juegos para adultos mayores...