Será para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares

Cooperativas ejecutarán obras de infraestructura en barrios

Apunta a dotar de agua, energía, cordones cuentes, internet, entre otros.
lunes, 20 de junio de 2022 01:27
lunes, 20 de junio de 2022 01:27

Por medio del trabajo de cooperativas, organismos provinciales podrán coordinar acciones a los fines de que se ejecuten obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, pero para ello se deberá cumplir con ciertos requisitos a los fines de que los barrios y las cooperativas los puedan realizar. 

Uno de estos organismos provinciales que podrán canalizar este tipo de acciones es el ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Carlos Rojas y el cual, por medio de la dirección de Proyectos Socio Urbanos, tendrá la posibilidad de ejecutar tales programas. 

Gonzalo Mascheroni, secretario de Ejecución y Abordaje Integral, dio cuenta de que se creó la dirección antes mencionada, la que “nos da la posibilidad de poder desarrollar proyectos en los barrios que están inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares”. Asimismo, explicó que lo que se busca es ampliar el número de barrios registrados por lo que van a poder desarrollar, a través del Ministerio, proyectos en los barrios que no tengan conexión a los servicios de agua, luz, cordón cuneta y avanzar en complejos habitacionales, playones deportivos e internet. 

En otro punto, señaló el funcionario provincial en radio Valle Viejo que en algunas cuestiones se trabajará con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero aclaró que el programa que se va a desarrollar en los barrios será por medio de cooperativas y no así por empresas particulares. Esto, según explicó, es para que la misma gente del barrio pueda trabajar y generar mano de obra. 
Por otra parte, desde el cartera de asistencia social se precisó que, si bien se está anunciando este plan, se dan con la falta de la titularidad de las tierras, porque “hay mucha gente que está viviendo en terrenos que no son ellos”, por lo que destacaron que el tema es complejo, pero “lo ideal sería no ver más ranchos con nylon”.

Comentarios

21/6/2022 | 13:17
#149006
Las organizaciones sociales ocupando el rol del Estado y manejando la chequera, una nueva forma de clientelismo político.