En el acto por la fundación de la comuna

Jalil en Tapso: “Estamos del lado de la gente, estamos para acompañar”

El mandatario destacó el trabajo en equipo del oficialismo, donde las y los intendentes son el eslabón fundamental para con la gente.
martes, 21 de junio de 2022 00:56
martes, 21 de junio de 2022 00:56

Un claro mensaje sobre la gestión dio ayer el mandatario Raúl Jalil. En la jurisdicción de Tapso, ubicación donde se festejó el 196 aniversario de su fundación y a la vez el Día de la Bandera Nacional, el Gobernador destacó que la Provincia y el oficialismo a nivel general “están del lado de la gente, estamos para acompañar y ser cada día más solidarios”. Eso sí, desde la visión del primer mandatario, todo ello se hace desde “abajo hacia arriba”, es decir, con la participación activa de las y los intendentes.

“Son épocas complejas pero estamos trabajando en equipo, con los legisladores nacionales, los intendentes y las intendentas de distintos partidos políticos”, inició su alocución el jefe de Estado local. En este sentido, recordó que junto al personal de salud, “todos estuvimos al frente de la pandemia”. De esta forma, remarcó que “Catamarca fue un ejemplo a nivel nacional” en cuanto al manejo que se hizo de la pandemia y explicó que los resultados positivos fueron “porque estuvimos todos juntos trabajando”.
“Uno no sabe lo que le va a tocar cuando gobierna y ahora, lamentablemente, estamos inmersos en una guerra (por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia), pero trabajando en equipo, con el Presidente, los intendentes, los legisladores, estamos saliendo adelante”, dijo Jalil. A la vez, sostuvo que “son momentos en los que tenemos que ser cada día más solidarios y trabajar sin mezquindades”.

En este orden de ideas, remarcó que la Provincia tiene “una política de acompañar”. Para el caso, ilustró que la inflación impacta en todo el mundo y, en este marco, se ayuda “a todos los municipios, sean peronistas o radicales, para que hagan frente al pago de salarios y el aguinaldo”. El Gobernador incluso recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se presupuestó la obra por el acueducto norte y que nunca se ejecutó. “Ahora la estamos ejecutando”, acotó.

“Todas las cosas que hacemos son en forma conjunta”, insistió Jalil, señalando que forman parte de ello “el Presidente, la Vicepresidenta, los legisladores nacionales, provinciales” e inclusive gobernadores de la región, como el santiagueño Gerardo Zamora. “Estamos del lado de la gente, estamos para acompañar y ser cada día más solidarios, pero todo esto nace desde abajo hacia arriba, los intendentes y las intendentas son los primeros mostradores adonde acuden los vecinos y las vecinas”, cerró.

Comentarios

21/6/2022 | 08:56
#149006
siempre cerca de los negocios y las mineras que se llevan todo. Nunca cerca de la gente
21/6/2022 | 08:55
#149005
Has demostrado estar cerca de las mineras que expolean nuestras riquezas. Hipocrita

Otras Noticias