Más 250 instituciones regularizadas en la gestión del gobernador Jalil

miércoles, 22 de junio de 2022 10:05
miércoles, 22 de junio de 2022 10:05

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) avanza con la regularización de más instituciones, alcanzando un total mayor a 75 en lo que va de este año y pudiendo sumar más de 250 instituciones a lo largo de la última gestión en la dirección a cargo de Alexis Burgos.

Recordemos que hace más de un año rige la modalidad de Personería Provisoria, la cual ha permitido que asociaciones civiles y fundaciones puedan operar de forma regular, hasta obtener la personería definitiva, logrando en la tramitación acortar tiempos engorrosos que impedían que instituciones pudieran funcionar activamente y acceder a beneficios hasta que el ejecutivo emitiera el decreto definitivo.

“También desde la IGPJ pudimos lograr un mayor acercamiento a las instituciones del interior y capital, a través de un vínculo directo con sus miembros y autoridades, facilitando mediante asesoramiento continuo, la posibilidad de encontrar los caminos más rápidos y eficaces que dieran lugar a su regularización y normal desempeño de actividades”, manifestó al respecto el actual titular de la Dirección de IGPJ, Dr. Alexis Burgos.

En la semana se hizo entrega del certificado de precalificación a los representantes de “Derechos Humanos del Adulto Mayor”, una institución tinogasteña que gracias a esta modalidad sumarísima en pocas semanas contará con su personería provisoria para comenzar a funcionar en forma regular.

Asimismo, días atrás, se entregó la personería definitiva mediante decreto 1299, a la ONG “Caminemos juntos hacia la Igualdad”, organización que trabaja activamente por los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, también en esta semana, desde la Dirección de IGPJ se puso en funciones a diferentes comisiones Normalizadoras, entre ellas las del Club Los Amigos de la ciudad Capital.

Comentarios