Con la presencia de “Wado” de Pedro, se reúnen los vicegobernadores del NOA y del NEA

jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

Hoy, en la provincia de Santiago del Estero, los vicegobernadores del Nordeste Argentino (NEA) y del Noroeste (NOA) se reunirán en el marco de la XLVI Parlamento del Norte Grande Argentino en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Al mismo asistirán el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedr, además del  vicegobernador anfitrión Carlos Neder recibirá a sus pares Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Hakim (Jujuy), Antonio Marocco (Salta), Sergio Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco), Pedro Braillard Poccard (Corrientes) y Eber Solis (Formosa) mientras que el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, no asistirá por cuestiones de agenda, adelantaron.

En la segunda jornada, se realizará el cierre con las conclusiones finales del encuentro parlamentario y contará con la presencia de Eduardo de Pedro, según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior.

En la última reunión del parlamento del NOA se emitió “una resolución unánime de expresar la preocupación por la extrema concentración de poder económico y político en la actual ciudad de Buenos Aires que genera asimetría”.

Este nuevo organismo deliberativo nace en el marco de la consolidación del Consejo regional del Norte Grande, que actualmente preside el mandatario santiagueño Gerardo Zamora, y la flamante creación de la nueva Liga de Gobernadores que emitió un primer documento en el que reclamaron una “justa y equitativa distribución de los recursos con un criterio federal” junto con la propuesta de reforma de la Corte Suprema con 25 miembros.

Comentarios

Otras Noticias