Federalización de la ciencia y la tecnología

jueves, 23 de junio de 2022 16:50
jueves, 23 de junio de 2022 16:50

Con el propósito de acerca herramientas a la sociedad catamarqueña, se llevó a cabo la primera jornada del taller de capacitación virtual del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina y de la Presidenta del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), Dra. Mónica Gay. 

Dicho taller, que consta de dos jornadas, está destinado al público en general y tiene el objetivo de facilitar conocimientos y dotar de herramientas necesarias sobre la Propiedad Industrial. Entre los contenidos figura el taller de marcas, taller de modelos y diseños industriales, taller de iniciación a los trámites de patentamiento, taller de información tecnología y documentación, entre otros.

En la primera jornada estuvieron presentes los siguientes disertantes: Dra. Daniela Baños, quien expuso sobre la introducción a la Propiedad Intelectual (PI) y marcas. Por su parte, Jorge Cerrato abordó sobre modelos y diseños industriales, sobre transferencia de tecnología disertaron el Dr. Fernando Rojas, el Dr. Pablo Labourdette y Ángeles Zualet.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) tiene la función de registrar marcas, modelos y/o diseños industriales, patentes,  modelos de utilidad y contratos de transferencia de tecnología. Además de promover iniciativas y desarrollar actividades conducentes al mejor conocimiento y protección de la propiedad industrial en el nivel nacional.  

Asimismo, el ministro Isauro Molina, participó en la provincia de Jujuy de la presentación que realizó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Lic. Daniel Filmus sobre el “Eje Estratégico de Transición Energética en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2030”, donde además disertó el gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales, sobre el “Proceso de Transición Energética de Jujuy”.

Comentarios

24/6/2022 | 09:33
#0
parasito bancado por la impresentable piel de cordero corpacci
23/6/2022 | 21:27
#-1
LA VERDAD QUE ES UN INÚTIL, COMO VA A HACER LAS DECLARACIONES QUE HIZO AYER.....UN CABEZA TRANCADA.
23/6/2022 | 20:53
#-2
sos impresentable taro encima choro

Otras Noticias