En la reunión con Jalil y Zenteno

Katopodis destacó que aumentó cerca del 200 % la inversión en Catamarca respecto al 2019

El funcionario nacional también señaló que bajaron a la provincia alrededor de 30 mil millones de pesos.
jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

En el marco de la agenda oficial en su paso por Buenos Aires, el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, se reunieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Con el titular de la cartera de infraestructura repasaron las más de 120 obras y proyectos estratégicos que lleva a cabo el ministerio nacional y son claves para el desarrollo de Catamarca.

En este marco, Katopodis destacó que “la inversión nacional que tenemos en la provincia aumentó un 199 % más que en 2019”. En otras palabras, “eso significa más y mejor infraestructura y más trabajo” a través de la puesta en marcha de obra pública. Además, señaló que el ministerio a su cargo lleva una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, fondos a través de los cuales se ejecutan, entre otras obras, la histórica pavimentación de Ruta Provincial Nº 1, la puesta en valor de la Gruta de la Virgen del Valle y Dique El Jumeal (para potenciar el circuito turístico del Valle Central), infraestructuras viales, hídricas y de saneamiento.

Previamente, el jefe de Estado local, junto a la intendenta chacarera, habían mantenido un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. Con el funcionario oriundo de Tucumán dialogaron sobre el plan de obras para Catamarca y el aporte que realiza el Gobierno Nacional para su concreción. “Con el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno articulamos acciones que potenciarán el plan de obras en esta provincia. Seguimos fortaleciendo el crecimiento con perspectiva federal”, expresó Manzur.

Por su parte, Jalil indicó: “Coordinamos con el jefe de Ministros Manzur acciones que impulsen el desarrollo de nuevas obras en nuestra provincia. Seguimos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional que, con una mirada federal, impulsa el crecimiento de las regiones”.
 

Comentarios