La realizó la diputada provincial Silvana Carrizo

Nueva impugnación en contra de la designación de Saavedra como jueza

Según la legisladora, es “una jugada política” que atenta contra la Justicia.
jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

La candidatura de Ana Belén Saavedra Montoya para ocupar el cargo de jueza de Paz de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz, sigue sumando impugnaciones. A la presentada por el diputado Hugo Ávila se le suma la de la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Silvana Carrizo.

En tal sentido, la legisladora radical dijo que en la elección de Saavedra “no se ha notado la transparencia exigida por la ley, sino más bien una jugada netamente política de quienes se encuentran en el poder”.

En este sentido, fundamenta la impugnación en que “una función indispensable en nuestra comunidad que es la Justicia se ve oscurecida por fines ajenos al bien común”. En el comunicado enviado, argumenta además la falta de preparación, de título habilitante y de idoneidad de Saavedra Montoya.

“Quien ejerza dicha función debe tener imparcialidad y objetividad a la hora de resolver las cuestiones que se le planteen, evitando así intromisión de cualquier poder y/o representante político de turno”, plantea, tras apuntar de que Saavedra Montoya “no figuraba en el listado de primeros vecinos, ni cuenta con experiencia en el trabajo en la Justicia, siendo ella la actual pareja del intendente Franco Carletta y nuera del senador Pío Carletta”.

Ante este marco, los vecinos se preguntan “qué intereses primarían ante un posible conflicto entre la comunidad y los señores poderosos de turno”, enfatizando que la respuesta no sería difícil de imaginar, ya que “no se alcanzaría jamás la imparcialidad requerida para los funcionarios de la Justicia ante cualquier situación que se presente”.
 

Comentarios

23/6/2022 | 23:57
#149006
Carletta te fuiste al carajo
23/6/2022 | 14:06
#149005
Catamarca generosa, los radicales nombraron a ministro de la Corte alguien sin ninguna experiencia en litigar, ahora los peronistas, nombra a dos ministros, sin idea de lo que es ejercer la abogacia, esto de esta jueza es mas de lo mismo, al menos es chiquitaje. Por algo Catamarca esta entre las provincias mas pobres y atrasadas del pais, con semejante tipo de gente gobernando hace cien años
23/6/2022 | 11:55
#149004
Esta provincia da para cualquier payasada . intervención al departamento de la paz urgente . manga de corruptos inútiles
23/6/2022 | 10:56
#149003
Esta Diputada se olvida de lo que hicieron SUS CORRELIGIONARIOS CON LA DESIGNACION EN LA CORTE DE JUSTICIA DE HACE UNOS AÑOS ? Cooptada por CORRELIGIONARIOS! ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en la de ellos....el que esté libre de primera piedra .....vamos menos politiquería barata y mas discusión, decencia,, al igual que la UNCA coopatada por radicales, gente preparada con doctorados no tuvieron las posibilidades de otros sin preparacion! nepotismo hay en todos lados, lo sacaron a Saadi y los que vinieron peores sino preguntenle al jefe !!! por favor basta de confundir a la poblacion ! a laburar! una verguenza calientan sillas
23/6/2022 | 10:49
#149002
OPORTUNISMO POLITICO, en Santa Rosa el Juez de Paz está un tipo cero preparación, afiliado a la UCR. Varias veces fue candidato a Intendente donde perdió y no hubo mejor manera de darle ese carguito para que se mantenga. Un tal Gómez. Y me hablan de conducta excelente ja ja ja
23/6/2022 | 10:39
#149001
en La Puerta pasa exactamente lo mismo. Todos quienes conforman la familia real o adosada en ese municipio gozan de las mieles de cargos de funcionarios y son los candidatos para seguir los pasos del actual mandatario del lugar. ¿No pueden rebuscársela en otra cosa?
23/6/2022 | 10:37
#149000
Lo veamos así: antes eran los conservadores, luego los radicales, pero desde hace un tiempo, EL NEPOTISMO SE ENTRONIZADO EN TODOS LOS POLÍTICOS. Hijos, esposa, amante, novia, sobrino, nieto o algún familiar para HEREDAR EL CARGO o para estar acomodado en un puesto bien pagado. En vez de quejarse PUEDEN SANCIONAR UNA LEY QUE LO IMPIDA. Además de la no re re elección, debieran TAXATIVAMENTE poner que NO PUEDE TRANSMITIRSE UN CARGO A UN PARIENTE EN PRIMERO, SEGUNDO O TERCER GRADO DE CONSAGUINIDAD O POLÍTICO, excepto que haya pasado al menos DOS AÑOS del cese del mandato, real o esperado (por si renuncian poco antes o piden licenciastruchas obviamente) del mandatario (Gobernador, Intendente) o Legislador provincial o Concejal en cada uno de todos los distritos de la provincia de CATAMARCA.
23/6/2022 | 07:14
#148999
La conducta de quienes estarán en esa responsabilidad debería se excelente!
23/6/2022 | 04:41
#148998
en departamento, solo falta el can de la familia en algun cargo rentado por el estado...nepotismo en g radi sumo.

Otras Noticias