Reclamo de los integrantes de la Banda de Música de la Capital

jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

En la jornada de ayer, los integrantes de la Banda de Música de la comuna capitalina, acompañado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se manifestaron por la situación en la que se encuentran.

El reclamo se centró en las instalaciones del Teatro del Sur y allí pusieron en relieve, entre otras cosas, la falta de un espacio para desarrollar sus ensayos.

Ivonne Ceballos, secretaria gremial del SOEM, sostuvo en diálogo con El Esquiú Play que desde el día martes se vienen manifestando los empleados municipales de la Banda de la Música ya que esta situación viene desde hace dos meses, cuando se firmaron acta acuerdo adonde se plasmaron algunas cuestiones, por ejemplo, la indumentaria de trabajo. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron respuesta.

“Es lastimoso que uno tenga que reclamar lo esencial para trabajar, el mantenimiento de los instrumentos, el tema del espacio físico para ensayar”, dijo.

Seguidamente, indicó que los empleados municipales fueron “muy pacientes”, pero los tiempos ya se agotaron, por lo que darán continuidad al reclamo, inclusive adelantó que se movilizarán en la jornada de hoy hacia el Palacio Municipal.
Finalmente, la sindicalista dio cuenta de que son 50 los integrantes de la Banda de Música.

Comentarios

Otras Noticias