Homenajes y reconocimientos en el Concejo Deliberante de la Capital

viernes, 24 de junio de 2022 09:46
viernes, 24 de junio de 2022 09:46

Durante la 14° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, que se realizó ayer, se aprobaron 3 proyectos autoría del Concejal de la Capital, Ing. Juan Pablo Dusso; la distinción a la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca por su 112° aniversario; al programa “Pido La Palabra” que se emite por Radio Nacional y se declaró Huésped de Honor de la Ciudad al presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, que el próximo lunes llegará a Catamarca


“Este es un hermoso regalo, quiero agradecer al concejal Dusso por esta iniciativa y al presidente del Concejo Nicolás Zavaleta y todos los concejales. Nos conmueve este homenaje porque lo que estamos haciendo en realidad es homenajear a esas voluntades que el 26 de junio de 1810 se reunieron para agradecer a esta hermosa provincia que nos recibió, de alguna manera homenajear también, a ese valor que tuvieron para dejar su tierra natal y aprender un idioma diferente. Nosotros somos decientes catamarqueños que simplemente no queremos olvidar o dejar el pasado, nuestra raíz”, manifestó Zulma Alejandra Zafe, presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca al momento de recibir su reconocimiento. 

Por más feminidades y más diversidad 

Otro momento emotivo, fue la entrega del diploma a las niñas que conducen el programa “Pido La Palabra” que se emite por Radio Nacional, Eugenia Ferreyra Soto, Mora Castagnola Vázquez y Sofía Suárez Teme. Las protagonistas de este reconocimiento estuvieron acompañadas por sus padres y familiares. 
“El trabajo que vienen haciendo contribuye a romper ese muro, eso incompresible a través de un lenguaje propio de la infancia que tiene que ver como los cuentos, canciones, juegos, adivinanza, trivias y mucha diversión y de esa manera acercar este mundo de los adultos a los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad y que también a través de Radio Nacional lo hacen extensivo a otros puntos de nuestra provincia. Fomentan la participación y se involucran con temas que nos conciernen a todos como sociedad. Quiero destacar que son tres niñas, las que llevan adelante este proyecto con una inclusiva, celebro la participación de más feminidades y más diversidad”, expresó el concejal Dusso en el recinto. 
Por último, las concejalas y concejales aprobaron el Proyecto de Declaración mediante el cual se declaró Huésped de Honor de la Ciudad al presidente de la AFA y de La Liga Profesional del Fútbol Argentino; a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, instrumento que será entregado el lunes 27 de junio, fecha en que el dirigente llegará nuestra provincia para participar de los festejos por los 106 años de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Comentarios

24/6/2022 | 09:56
#0
Huésped de honor???? Estamos todos en el mismo lodo?? Yerno de Moyano, no se habla más!!!!

Otras Noticias