Reunidos en Santiago del Estero

Parlamento del Norte Grande pidió normalizar el envío de gasoil

También, que haya más subsidios para el transporte.
viernes, 24 de junio de 2022 01:23
viernes, 24 de junio de 2022 01:23

En la provincia de Santiago del Estero, en la jornada de ayer, inició la XLVI Asamblea Plenaria del Parlamento del NOA, y en ese marco se conformó el Parlamento del Norte Grande, con la incorporación de las cuatro provincias del NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, llegando de esa forma a estar constituido con 10 provincias.

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, participó del plenario, al igual que los representantes catamarqueños y los 72 legisladores de la región participantes, más los vicegobernadores Florencia López (La Rioja), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura de Jujuy, Pedro Belizán; además de Analía Rach Quiroga (Chaco), Eber Sols (Formosa), Gustavo Canteros (Corriente) y Oscar Ahuad (Misiones).

Al momento de hacer uso de la palabra, Dusso expresó que “lo que ocurre hoy no es más que una continuidad de las acciones que venimos haciendo para fomentar el federalismo”. “Se habla mucho de federalismo pero, como siempre digo, hasta que no lo podamos demostrar con hechos, en la cancha seguirán ganando los unitarios”, agregando que “esto debe ser permanente, ya que trasciende a todos los partidos que cada uno y cada una estamos representando, nos convocan todas las cuestiones en común y estas son muchas más que las que no nos convocan”. 

Luego, María Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del NOA, fue quien puso de relieve que tanto en la reunión como en la sesión plenaria, Nación otorgue más subsidios al transporte del interior.

También, según pública El Liberal, solicitó que se normalice el abastecimiento de gasoil a las provincias del Norte, que son las más castigadas por este faltante, situación que originó una medida de fuerza de transportistas.

 

“Wado” de Pedro

Recordemos que en la jornada de hoy cerrará el plenario con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien llegará a la vecina provincia esta tarde.

 

Más actividades de Dusso

Luego del plenario, el vicegobernador Dusso mantuvo una reunión cuyo centro fue el “Esquema Director Vial Argentino” (Edviar), donde se contó con las exposiciones de. Marcelo Patria, coordinador Regional del NOA; Jorge Correa, jefe de Distrito Tucumán de Vialidad Nacional; Carlos Ferreyra, jefe de Distrito Santiago del Estero de Vialidad Nacional; y Patricio Antonio García, gerente ejecutivo de Regiones y Distritos provinciales.

El encuentro se dio en un marco donde se busca reflotar este esquema argentino que permite tener una planificación regional de todos los recursos que se han volcado hacia la infraestructura vial y en la que cada representante de una comunidad propone obras de mejora de infraestructura vial y de recuperación para el desarrollo de la red de caminos de todo el país.

El carácter de esquema permite una planificación a largo plazo durante 10 años, con una actualización anual que incluye la medición de cumplimientos tanto en obras a corto plazo, de 2 años, como de mediano plazo, a 5, y de largo plazo, a 10 años.
 

Comentarios

24/6/2022 | 09:32
#149006
jaja que ridculos son. Uds son el gobierno uds bancan a fernandez y aqui quieren mostrarse cerca del pueblo