Concejales formaron un partido y se alejaron de Guaraz

sábado, 25 de junio de 2022 01:36
sábado, 25 de junio de 2022 01:36

En Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, la cuestión política tuvo un quiebre dado que concejales se unieron para integrar un partido político rompiendo, de esa forma, con el acompañamiento al intendente Elpidio Guaraz.

Fue Federico Mercado, edil y presidente del Concejo Deliberante (CD) de Bañado de Ovanta, quien precisó que con Guaraz “hay una clara falta de diálogo”. “Voy a acompañar todo acto que sea en beneficio de la sociedad, no voy a avalar ningún acto que vaya en contra. Somos tres concejales, los tres pertenecemos a un color político dentro del peronismo, cada uno tiene líneas diferentes, pero hoy conjuntamente estoy trabajando más que todo con Fabián Lezana”.

Ambos concejales, señaló, han “decidido conformar una línea que va separada totalmente a lo que veníamos trabajando anteriormente junto al Ejecutivo”. “Hoy estamos trabajando fuera del ámbito del Ejecutivo y también fuera de la línea del otro concejal, Mario Páez”.

“Unidos Podemos por Santa Rosa es un partido departamental que se conformó en el último tiempo, por ahí como una forma de trabajar dentro de esa línea. Uno es peronista, sabe lo que pasa en las líneas partidarias mayores. Uno puede ser peronista, pero si el día de mañana tiene la decisión de presentar algún otro candidato desde el partido, por ahí se trabaja directamente con los intendentes y no los dirigentes”, dijo en Cae el Telón.

Luego señaló que lo ocurrido en Los Altos con la conformación de una línea que llevó a la victoria al intendente Raúl Barot puede llegar “a darse en Bañado de Ovanta”. “Para eso debe haber madurez de los frentes opositores”.

Incremento de sueldo

En otro orden de cosas, Mercado se refirió al aumento salarial dado a los empleados municipales, diciendo que los concejales lo establecieron a partir de abril en 38.940 pesos, por lo que se hizo la ordenanza y quedó firme porque “no hubo veto del Ejecutivo Municipal en tiempo y forma. Pero en ese momento el municipio no acató lo que indicaba la ordenanza, no les pagó como corresponde a partir de abril a los empleados municipales. Recién este junio hizo un incremento, llegó a la cifra, pero no fue para todos, algunos cobraron y otros no”.

Luego el edil recordó que en junio hicieron otra ordenanza con la actualización salarial, indicando que ningún empleado puede ganar menos de 45.540 pesos, pero que fue vetada por decreto de Guaraz. “Sin embargo, se ratificó la ordenanza porque consideramos que no correspondía el veto”.

Comentarios

25/6/2022 | 23:10
#149006
Justo sale esto en contra del intendente despues de sacarle el microfono al ministro de educacion de la provincia. Todo obsecuentes.
25/6/2022 | 10:28
#149005
ya es hora que el peronismo depure sus estructuras llenas de no peronistas como este guaraz pero ante ese no hacer esta es una alternativa
25/6/2022 | 09:48
#149004
No tengan miedo Ustedes los del Diario en publicar mis comentarios, no se cómplices de semejante basura.
25/6/2022 | 09:46
#149003
Liberen a ese pueblo de ese represor que se dice ser demócrata.!!!!!