Facundo Manes en Catamarca

“No podemos emparchar más, debemos hacer un cambio de rumbo total”

El diputado nacional mantuvo contacto con la dirigencia de la UCR y vecinos.
sábado, 25 de junio de 2022 01:36
sábado, 25 de junio de 2022 01:36

Uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), fuerza que integra Juntos por el Cambio, y diputado nacional estuvo en la provincia de Catamarca. Facundo Manes llevó a cabo diferentes actividades que incluyeron visitas a puntos de la Capital, caminatas y una charla en La Alameda.

La visita de Manes inició durante la mañana y fue en el marco de su gira nacional. El médico y diputado nacional dialogó con los ciudadanos sobre la necesidad de reinventar la Argentina y de emprender un camino hacia la modernidad haciendo hincapié en “la enorme oportunidad que tiene el país si hacemos las cosas bien”.

Manes dialogó con El Esquiú Play, señalando que si a él le preguntan qué emoción los sincroniza a todos los argentinos, dijo que es la “apatía, la tristeza, la resignación”, por lo que precisó que el desafío es “convertir eso en esperanza”. “La única manera de que empecemos a creer es unirnos”, dijo.

“Estamos a punto de quebrarnos por dentro, vivimos con el alma rota y estamos al borde de empezar a pensar que no tenemos salida”, sostuvo. “Hemos emprendido esta marcha para hacer una revolución. No podemos emparchar más, debemos hacer un cambio de rumbo total y la única manera es reconociendo al otro, entendiendo sus necesidades, apelando a la empatía”, agregó.
Luego, señaló que “los argentinos, primero, necesitamos empatía, es decir, basta de una mitad gobernando e ignorando a la otra”, para después precisar que existe mucha pobreza, por lo que no se puede dejar de invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, que “es el conocimiento y la educación”, dado que esta última es la mayor arma para combatir la pobreza.
En lo que refiere al aspecto electoral -es uno de los presidenciables dentro de la oposición- y cómo fue recibido por los dirigentes de la UCR, destacó el recibimiento, pero también mencionó que la gente está pensando en otras prioridades, como ser la inflación, educación, inseguridad. “Cuando me preguntan si quiero ser presidente, les digo que soy más ambicioso, quiero pertenecer a millones de voces que se unen para cambiar un ciclo histórico, para cambiar el rumbo del país, el lugar que me toque lo va a decidir la gente, yo quiero ser parte de algo colectivo”, sostuvo.

Asimismo, el diputado nacional dijo sobre el rol de la UCR que la misma va a liderar la oposición y que el próximo gobierno será del radicalismo. Mientras, sobre el oficialismo, dijo que “el peronismo ha aprendido que cuando uno no está en el poder no hay que boicotear, porque perdemos todos los argentinos”.

En otra de las actividades, que fue una caminata por las calles céntricas, Manes indicó que “lo que estamos construyendo es una fuerza del interior hacia la capital, para cambiar el rumbo de la Argentina”. En cuanto a los problemas que vio en la provincia, dijo que al partir de la dependencia de la gente del Estado, “este Estado, de esa forma, genera coerción, miedo”.
“Tenemos que cambiar el miedo al poderoso, somos un país democrático, no feudal”, expresó.

Recorrido

En su recorrida por la ciudad, Facundo Manes, acompañado por el senador nacional Flavio Fama y el diputado nacional Francisco Monti, visitó el Nodo Tecnológico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, un ámbito para el desarrollo de la industria del conocimiento. Además, mantuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

Otras Noticias