Bacchiani: presentan 30 carpetas con “prioridad” de pagos en la Justicia

domingo, 26 de junio de 2022 00:46
domingo, 26 de junio de 2022 00:46

En la jornada de hoy, el abogado querellante Alfredo Aydar presentará en la causa contra Edgar Adhemar Bacchiani un total de 30 carpetas, las cuales serían de “prioridad” de pago, en caso de que el imputado obtenga la prisión domiciliaria.
Se trata de una treintena de clientes de la firma “Adhemar Capital” de las provincias de Catamarca, Tucumán y Córdoba, quienes acreditaron necesidades por cuestiones de salud, de recibir con urgencia la devolución de Capitales.

Cabe recordar que el juez federal Miguel Ángel Contreras tiene en sus manos la decisión de otorgar o no la prisión domiciliaria al “Trader God”, quien en su última declaración explicó que cuenta con fondos para afrontar la totalidad de su deuda con los ahorristas y anunció un nuevo plan de pagos, más ágil y rápido.

Según Bacchiani, en apenas cinco días devolvería los capitales a un total de 300 damnificados y, en un plazo no mayor a 45 días, al total de sus acreedores, ya sean denunciantes o aquellos que no denunciaron ante la Justicia.

En este aspecto, desde la defensa del polémico trader indicaron que se establecería un orden de “prioridad” en el cual primero se comenzaría a abonar a todos los damnificados que acrediten problemas urgentes relacionados con la salud, montos de capitales inferiores a dos millones y medio de pesos y por último será el turno de los acreedores con cifras superiores.

Los contratos que también anunciaron desde el entorno de Bacchiani, son aquellos firmados después del 15 de noviembre, quienes cobraron una o ninguna renta.

Vale recordar que como sustento, el “Trader God” declaró que comenzaría a pagar utilizando la cuenta de un tercero y luego de un plazo de 72 horas ya activaría su cuenta en la plataforma Binance, la cual contiene fondos, y combinando con la otra, pueden abonar sumas cercanas a los tres millones de dólares.

Para ello, Bacchiani solicitó que se le aplique la prisión domiciliaria y contar con su equipo de trabajo para poder agilizar el proceso de pago en el edificio de la firma “Ademar Capital”, el cual está acondicionado para tal fin.

Como se anticipó, todo el proceso de devolución de capitales estará supervisado por la Justicia Federal, por lo que uno de los querellantes presentará hoy las carpetas consideradas como prioritarias para cobrar.

Comentarios

26/6/2022 | 22:37
#149006
Qué macana si paga, ¿no? Se cae todo lo que dijeron del pelado... Va a ser para traer pochoclos... un espectáculo.

Otras Noticias