Colectivos: Monti advirtió que el aumento del boleto fue por arriba de la inflación

lunes, 27 de junio de 2022 00:59
lunes, 27 de junio de 2022 00:59

El diputado nacional de bancada opositora Francisco Monti (UCR) se refirió al sistema de subsidios al transporte público de pasajeros en el país. Destacó que ya hay en la Cámara baja luz verde a un proyecto que amplía en cerca de $60 mil millones los fondos que girarían a las provincias y, en este marco, advirtió que en apenas un año el boleto de colectivos en Catamarca subió por encima del índice de inflación.  

“El sistema de subsidios al transporte de pasajeros urbano y suburbano es injusto e insostenible porque genera un muy injusto privilegio para los habitantes de CABA y Conurbano de Buenos Aires en detrimento del interior del país” señaló Monti para destacar que “la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados del Congreso dictaminó la declaración de emergencia y ampliación del fondo compensador a casi $60 mil millones para equilibrar la situación del interior de país”.

Apuntó a las y los gobernadores provinciales quienes “hicieron mucha caja con los Pactos Fiscales en el periodo 2015-2019, asumieron el compromiso de hacerse cargo del sistema de subsidios y cumplieron parcialmente”. De esta forma, mantuvo el eje de los recursos para las lineas de transporte advirtiendo que “en Catamarca el boleto se incrementó más de un 100% en menos de un año, muy por encima de la galopante inflación”.

Comentarios