Mantuvo las primeras reuniones

Cumbre del G7: Alberto ya está en Alemania

El Presidente estuvo en la foto de “familia” con los demás presidentes e intercambió saludos con la titular del FMI.
lunes, 27 de junio de 2022 00:59
lunes, 27 de junio de 2022 00:59

El presidente Alberto Fernández participó ayer de la actividad de bienvenida que el ministro presidente de Baviera, Markus Söder, ofreció a los mandatarios de los cinco países invitados al Grupo de los Siete (G7).

El jefe de Estado fue recibido por Söder en Munich Residenz, firmó el Libro de Honor y luego participó del espectáculo cultural a cargo de la Ópera del Estado de Baviera.

A continuación, posó para la tradicional “foto de familia” con los líderes de los países invitados y los referentes de organismos internacionales participantes.

Luego participó de la cena en el salón Anticuario de Munich Residenz, en honor de los jefes de Estado y representantes de Organizaciones Internacionales invitadas al G7.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, durante la velada Fernández saludó a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Le mostró una foto de su hijo, Francisco”, comentaron además las fuentes.
Acompañaron al Presidente el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el embajador argentino ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy,  en el marco de la cumbre del G7 que se realiza en Alemania, reuniones bilaterales con el primer ministro británico, Boris Johnson; con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

La agenda presidencial comenzó ayer con un encuentro con el primer ministro de la India Narendra Modi, y la agenda difundida inicialmente contemplaba reuniones bilaterales con el canciller germano Olaf Scholz y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Sin embargo, por la tarde del domingo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron nuevos encuentros, entre los que se destacan los de Johnson, Draghi y Kishida.
Así, Fernández dividirá hoy su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre.

Comentarios