Día clave en la causa contra “Adhemar Capital”

Domiciliaria a Bacchiani: el juez daría a conocer hoy su decisión

El magistrado podría decidir conceder el beneficio o rechazarlo. Crece la expectativa con las horas.
lunes, 27 de junio de 2022 00:59
lunes, 27 de junio de 2022 00:59

A doce días desde la última declaración de Edgar Adhemar Bachiani en la que insistía con la domiciliaria para pagar su deuda con los damnificados de “Adhemar Capital” se conoció que en la jornada de hoy, el juez federal Miguel Ángel Contreras estará en condiciones de dar a conocer su veredicto. 

Con el correr de los días, la expectativa de los damnificados, la defensa y la querella crecen. A pesar de que no hay indicios sobre el rumbo que tomará el magistrado, los cientos de ahorristas que perdieron su dinero no pierden las esperanzas en poder recuperarlo.
Fuentes judiciales informaron que, hoy podría conocerse la decisión de Contreras, la cual podría convertirse en un hecho histórico para la justicia en Latinoamérica, como lo mencionó el abogado Alfredo Aydar en que presunto estafador “devuelva el dinero”. 
Cabe recordar que, en su quinta y última declaración Bacchiani solicitó al magistrado la prisión domiciliaria para poder llevar a cabo un proceso de pago que no superaría los 45 días. Para ello propuso una prueba piloto de 5 días, en la que cumpliría con no menos de 300 damnificados, para demostrar la voluntad de pago. 

Este pedido fue acompañado por la defensa y por la querella, pero en la dirección contrario lo hizo la fiscalía federal, quienes solicitaron una “demostración” de fondos, previa aprobación de la domiciliaria por su parte. 

La decisión está en manos del magistrado, quien tiene la doble tarea, una de ellas implícita: por un lado debe administrar justicia y por el otro colaborar con “La paz social” en la provincia. 

Mientras se conoce el veredicto, un grupo de damnificados pidieron intervenir al gobernador (ver aparte). 

Comentarios

27/6/2022 | 12:38
#149006
este sujeto mitomano estafador, delincuente, si hubiera tenido ganas de devolver el dinero ya lo hubiera hecho encerrado , ya sea cuando estuvo en la dfederal o ahora mismo en miraflores, sucede que no quiere soltar un solo peso ni dolar, que dicho sea de paso no es del el, sino de los ahorristas que estafo con engaños, tanto el como su sequito de laderos fieles multimillonarios, hoy en dia gracias a los tontos que confiaron todos los ahorros, SI DAN LUGAR AL PRETENCIOSO PEDIDO, YA NO SE QUE PENSAR DE LA JUSTICIA!!! si tiene ganas de devolver lo puede hacer perfetamente desde miraflores y si necesita sus laderos agiles para trabajar que los encierren junto al pelao, solo asi quedara demostrado que en verdad quiere devolver, ya estuvo hace un tiempo con la domiciliaria solo devolvio a lso ahorristas ligados al poder,mmmm y los otros que les urgen por salud que este mismo provoco o porque perdieron la vivienda y no tienen donde vivir, que paso?!! no eran prescindibles se les devolviera?!, ojo!!! aqui solo sale para devolver a los allegados al poder, a la justicia y nada mas
27/6/2022 | 12:09
#149005
Es extraño que el acusado, el preso, el señalado por estafa ponga las condiciones de su detención. Además, es el colmo que estas personas pidan en favor de su propio estafador. La ingenuidad de esta gente es supina, o solo se trata de un ejemplo más de nuestro pobre individualismo. Es decir: no importa la justicia mientras devuelva arteramente las monedas a cada uno. Luego, Bachiani será un mártir y no faltará quien diga que benefició a la economía local y se pida la construcción de un monumento a su gloria, el que se descubrirá con el aplauso de todos los estafados. ¡Qué pueblo raro!
27/6/2022 | 12:04
#149004
esta seco. que lo dejen guardado nomas pero tambien guarden a todos los cómplices de su banda.
27/6/2022 | 10:38
#149003
tanto este pelado delincuente y la justicia se nos caga de risa, y esto no solo a los ahorristas sino a todos los ciudadanos, porque no puede ser le den lugar a los pedidos de este estafador
27/6/2022 | 10:14
#149002
tanto este pelado delincuente y la justicia se nos caga de risa, y esto no solo a los ahorristas sino a todos los ciudadanos, porque no puede ser le den lugar a los pedidos de este estafador
27/6/2022 | 08:28
#149001
q muestre q tiene la plata para pagar primero, si no que siga presooo... Se nos caga de risa el delincuente este!!!

Otras Noticias