ATE rechazó propuesta del IPV para equiparación salarial

martes, 28 de junio de 2022 01:40
martes, 28 de junio de 2022 01:40

Ayer, tras haberse dictado la conciliación obligatoria, es que en la Dirección Provincial de Inspección Laboral se realizó la primera audiencia entre los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y los representantes del organismo provincial. 
De esta primera audiencia participaron representantes del Ministerio de Viviendas y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Tras abrir la audiencia, desde la representación gremial solicitaron un adicional específico que permita la equiparación salarial. 

Ante esto, desde la representación del ministerio manifestaron estar de acuerdo con el pedido, pero que “existe un problema jurídico” por lo que se dificulta crear el adicional solicitado por los trabajadores. Asimismo, desde el Ministerio proponen percibir horas extras. 

Luego de escuchar la propuesta del Ministerio, los  representantes gremiales solicitan para la próxima audiencia la presencia de la ministra de Trabajo y Planificiación, Verónica Soria o alguien del Ejecutivo que “pueda tomar decisiones”. Luego plantearon que no se realicen descuentos por los días de protesta y desde la ATE rechazaron el ofrecimiento de horas extras, en reemplazo del adicional especifico. 
Concluida la primera reunión de conciliación fijaron la próxima reunión para el 8 de julio a las 9.00.

Comentarios