Elecciones 2023

La UCR está “convencida” de que puede ganar en Catamarca

Así lo planteó Monti en una reunión con referentes nacionales.
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

Con la incertidumbre de conocer cuál será la fecha precisa en la cual se desarrollarán las elecciones del próximo año, algunos sectores ya dejan ver sus intenciones de pelear los lugares de poder que se pongan en juego, tanto en el Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel provincial o nacional.

Con esa postura los sectores de la oposición, sin decirlo expresamente, miran el 2023 y se muestran confiados de poder llegar a ser gobierno, aunque se muestran cautos hasta tanto no se dé el inicio de la campaña electoral. 

Las reuniones, los encuentros, la apertura de una sede, sirven, por así decirlo, de excusa para poder dialogar sobre la realidad actual, pero también analizar el camino hacía el año próximo, año electoral.

En ese contexto, la Unión Cívica Radical (UCR) se congregó en lo que denominó “Comité Federal” a los fines de que los líderes nacionales conozcan, por parte de los presidentes boinablancas de las provincias, la realidad que vive cada jurisdicción. Fue en ese marco donde el presidente de la UCR Catamarca y diputado nacional, Francisco Monti, se mostró convencido de llegar al poder el año que viene.

En la Mesa de Trabajo del “Comité Federal”, Monti planteó: “En Catamarca estamos convencidos de que podemos ganar, es por eso que creemos que debemos consolidar la unidad y armonía de Juntos por el Cambio; que la carrera por la presidencia de distintos precandidatos nacionales no contamine el proceso provincial”.

Pero a la par de plantear el convencimiento de que en la provincia puede ganar el radicalismo, el presidente de la UCR local consideró que “la necesidad de ampliar la base de sustentación de alianza incorporando sectores del peronismo que quieran generar una alternativa al gobierno Jalil - Saadi”.

Cabe mencionar que el denominado Comité Federal contó con la presencia de dirigentes como Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Martín Lousteau y Mario Negri.

Comentarios

29/6/2022 | 20:19
#4
No tienen candidatos potablse. Les gana hasta bacchiani
29/6/2022 | 14:33
#3
Jajaja que buen chiste
29/6/2022 | 11:29
#2
Olvidate!!! Con sectores del radicalismo y del PRO socios de RJ Y LC, no vuelven más.
29/6/2022 | 08:14
#1
jajajajajajajajajajajajajajaja
29/6/2022 | 07:39
#0
SIN CANDIDATO SERIOS, NO HAY CHANCE ALGUNAS. TODOS PERDEDORES.