“Nos preocupa del Gobernador que está desconectado de la realidad”

miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

Mediante un comunicado y ante las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, la diputada provincial de la UCR Natalia Herrera se refirió a los pedidos de incremento salarial del personal de salud. “Lo que nos preocupa del Gobernador es que vemos que está desconectado de la realidad de la provincia”, dijo, al tiempo que indicó que “roza lo cómico pensar que el contexto internacional afecta a los pedidos de aumento salarial de cualquier empleado en Estado provincial”.

Luego, explicó que “si un médico del Hospital San Juan Bautista o un pediatra del Hospital de Niños depende de si hay guerra mundial o de los problemas logísticos de China, como el mismo Jalil dijo, es porque realmente no está viviendo lo que están pasando los catamarqueños”.

La legisladora provincial señaló: “Nosotros venimos recorriendo los hospitales, postas y otras dependencias de la salud y sabemos que existe un retraso salarial, falta una inversión en obra pública en todo el arco sanitario, los trabajadores merecen otra condición laboral”.

“Habla de diálogo pero no da el espacio en su ocupada agenda para lo que es una prioridad para cualquier catamarqueño. Evidentemente, lo que le incomoda son las medidas de fuerza a las que se ven obligados a recurrir los médicos”, dijo.

Por otra parte, la vicepresidenta de la UCR dijo que Jalil niega “lo que está demostrado, los salarios de un médico que recién inicia rondan entre 80.000 y 86.000 pesos”. Finalmente, Herrera invitó al Gobernador a “que lleve a sus hijos a ser atendidos en la parte pública y sin obra social, en el Hospital de Niños concretamente, donde por los reducidos horarios seguramente tendrá que esperar, pasando frío con un niño en brazos, para luego tener que dejar la mitad del sueldo en una farmacia. Es muy fácil en una posición como la del Gobernador pasar una semanita más el tratamiento de la problemática”.

Comentarios

30/6/2022 | 11:03
#149006
esta Sra se dedica a difamar a sus correligionarios...Que más se puede esperar...
30/6/2022 | 01:57
#149005
y usted y los otros 40 diputados con secretarios, choferes, telefonos gratis, viaticos... cuantos millones cobran al año señora... esa plata que tiramos en politicos como ud que no hacen mas que parlotear es la que tiene que ir a los hospitales. Es facil hacerse la sensible siendo millonaria de arriba... a esa gente que pasa frío con un niño en brazos el Estado le saca plata para pagarle a ud señora
29/6/2022 | 09:02
#149004
OPORTUNISTAS!!! No se les cae una idea, así cualquiera puede ser legislador.

Otras Noticias