Sin respuesta del pedido de auditoría a municipios

miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

El bloque de diputados de la UCR realizó un pedido formal al Tribunal de Cuentas (TC) para que audite las cuentas de los municipios a raíz de supuestas irregularidades por la estafa de las financieras.

En comunicado dieron cuenta de que “ante esta importante función de control, se recibió como respuesta el silencio del TC y consecuentemente la no provisión de información que por ley está obligado a proporcionar a través de acciones como la Auditoria por Objetivos a Municipios”.

Luego, remarcan que la nota fue ingresada el 30 de mayo y que “aún espera resolución en la secretaría privada del TC”, al tiempo que “observamos con preocupación esta actitud cuando, frente a situaciones de extrema gravedad y urgencia, los organismos de control no cumplen la función para la cual han sido creados”.
 

Comentarios

29/6/2022 | 22:37
#1
Deberían auditar el municipio de Icaño( Dto La Paz) , Intendente e hijo millonarios y jamás rindieron cuenta de nada, se manejan como Jeques, y antes eran gente sin dinero y sin poder.
29/6/2022 | 10:45
#0
El tribunal de cuentas es una falta de respeto a la sociedad . Manga de cómplices de permanentes desfalcos . sin justicia no hay paz

Otras Noticias