Nueva Corte Suprema con 25 miembros

Para agilizar la Justicia, Jalil planteó dividirla en salas especializadas

Asimismo, sostuvo que el proyecto quiere aportar a la democracia.
sábado, 4 de junio de 2022 01:05
sábado, 4 de junio de 2022 01:05

El pasado jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a representantes de las provincias. En el caso de Catamarca estuvo el gobernador Raúl Jalil. Fernández les dio a conocer el anteproyecto que prevé sumar miembros a la Corte Suprema de Justicia, pasando de los actuales cinco a 25 magistrados.

Este proyecto, que cuenta con el aval de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser tratado en el Congreso Nacional para que diputados y senadores le den su aprobación.

Sobre esta iniciativa, el primer mandatario catamarqueño dio su opinión en AM 750. Al momento de ser consultado sobre ello, dijo que es algo en lo cual vienen trabajando desde hace un tiempo un grupo de provincias, además de que ya viene siendo materia de debate en la Cámara de Senadores. “Queremos aportar a la democracia y desdramatizar un poco todo esto”, afirmó Jalil.
Asimismo, consideró: “Es un proyecto federal, porque nosotros nunca hemos tenido un miembro de la Corte Suprema de Justicia que sea catamarqueño”.

Seguidamente mencionó que dados los tiempos complejos que se viven, se debe analizar si a la nueva Corte la se puede dividir en salas especializadas.

Luego, haciendo una comparación con respecto a lo que sucede en otros países y la cantidad de miembros que tienen los máximos tribunales de Justicia, Jalil dijo que la cantidad de jueces “va a aportar a que se resuelvan más rápido los casos, que se agilice todo y también federalizar la Corte”.

Después manifestó que “hay que desdramatizar todo este tema, es un proyecto más”, y concluyó que “viene a sumar a otros proyectos”. “Lo que pensamos y queremos es una Corte federal y que se debata en el Congreso como se tiene que debatir”.

 

CFK y Fernández

En otro orden de cosas, el Gobernador fue consultado sobre el encuentro que se dio en la jornada de ayer entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y si eso iba a apaciguar la interna del Frente de Todos. Sobre ello, Jalil opinó que “el camino es el diálogo, no hay otro camino”. 

Comentarios

4/6/2022 | 11:19
#149006
Eliminaron de un plumazo la promoción industrial, recortaron fondos coparticipables, por muchos años la política de subsidios solamente benefició al área metropolitana de Buenos Aires, mientras acá pagábamos las tarifas el doble o triple, la coparticipación sigue siendo discriminatoria, los aportes del tesoro nacional se distribuyen con criterio electoral, y nunca dijeron nada, ni un gesto de protesta o reclamo, pero son convocados para la agenda judicial de Cristina, que quiere colonizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y salen corriendo, sumisos y obedientes a prestarse a maniobras espurias y antirepublicanas. Patéticos!! Mentirosos seriales!!!
4/6/2022 | 10:57
#149005
SALAS ESPECIALIZADAS, PARA CIUDADANOS DE PRIMERA, Y CIUDADANOS DE SEGUNDA. LOS DE PRIMERA SE LLEVAN EL PAIS A SU CASA CON IMPUNIDAD, LOS DE SEGUNDA ROBAN UN TV Y SE MUEREN EN LA CÁRCEL.
4/6/2022 | 09:05
#149004
Que manera de decir estupideces pero bueno no hay que dramatizar es una estupidez mas a las que ya nos tienen acostumbrados