Ante su inminente detención se entregaron a la justicia federal

Cayó la cúpula de Beta Bank: Casado Toloza, Cabello y Carrizo

El viernes a la noche, los tres responsables de la firma denunciada se entregaron a en la Policía Federal.
domingo, 5 de junio de 2022 06:00
domingo, 5 de junio de 2022 06:00

Luego de un pedido de detención en su contra, en la jornada de ayer se conoció que la cúpula de Beta Bank se entregó a la justicia federal para responder por los delitos de “estafa, intermediación financiera no autorizada, administración infiel y lavado de activos”.  
Se trata de Esteban Cabello, José Daniel Carrizo y Juan Manuel Casado Toloza, quienes pasaron la noche del viernes en un calabozo de la Policía Federal.

Según informaron fuentes judiciales, los imputados por la causa de estafa se presentaron voluntariamente en la dependencia policial, luego de que se haya librado una orden de detención, y quedaron detenidos.

El pedido fue realizado por el fiscal Santos Reynoso y concedido por el juez Miguel Ángel Contreras. Alrededor de 40 serían las denuncias en contra de la financiera que tiene a otros sospechosos en la mira de la justicia. 

Luego de las denuncias en contra de Beta Bank, la justicia citó a declarar a los titulares de la firma y una serie de allanamientos donde se logró el secuestro de material de interés para la causa. 

Con el correr de los días, tras la insistencia de la querella, finalmente se ordenó la detención de todos los involucrados. 
Por otro lado, también desde el juzgado federal ordenaron citar a declarar a los hermanos Pablo y Antonio Vargiú junto a Luis Emilio Marchetti en calidad de imputados como partícipes necesarios de los delitos antes mencionados. 

La causa llegó a los estrados judiciales luego de la caída de “Adhemar Capital”, “RT Inversiones”, “Straton Sierra”y “Callvu Servicios Financieros y Bursátiles”, las cuales cesaron sus pagos al igual que la firma cuestionada. 

No obstante, existen actualmente otras financieras en la mira de la justicia pero que no tomaron gran popularidad como lo es la firma de Inchausti.

Comentarios

5/6/2022 | 18:28
#149006
Atentos, porque el suegro de Marchetti es Bertorello, y Manuel Casado intimo del fiscal..Ojo con eso
5/6/2022 | 11:04
#149005
Espero que sean trasladados al servicio penitenciario, y que la justicia no trate de beneficiarlos por alguna amistad..atentos a esto..Toda la familia casado tolosa eran participes necesarios y deben ser detenidos..inclusive en la provincia de cordoba captaba clientes un hermano, y estafaron gente de la vecina provincia..investiga y encontrararas..

Otras Noticias