Rubén Manzi defendió la implementación de la Boleta Única

“Muchos en este recinto son funcionales a las oligarquías que se perpetran en el poder”
miércoles, 8 de junio de 2022 19:20
miércoles, 8 de junio de 2022 19:20

El diputado nacional, Rubén Manzi, apoyó este miércoles la aprobación del proyecto que prevé establecer la “Boleta Única” como mecanismo para las elecciones de autoridades nacionales que, en caso de tener curso positivo, podría implementarse en el proceso electoral del próximo año. El legislador destacó que este sistema desactiva la posibilidad de algunas maniobras fraudulentas, como el “voto cadena” y la sustracción de boletas de los cuartos oscuros en cada elección. 
Por supuesto que no creo que esto sea la panacea, ni que va a terminar con todos los problemas electorales que en la Argentina pueda haber; pero quiero hablar en nombre de miles de catamarqueños y de miles de argentinos que viven en el interior del interior, que saben claramente que el fraude, en mayor o menor medida existe”, afirmó el legislador en su exposición. Y en tal sentido, enumeró a modo de ejemplo una serie de irregularidades que fueron denunciadas en las elecciones de 2019 en localidades de Bañado de Ovanta, Los Altos y Fiambalá que involucraron a los actuales intendentes que obtuvieron el triunfo por ventajas muy pequeñas. “El fiscal Federal Santos Reynoso confirma seis denuncias contra un puntero político oficialista que en la localidad de Los Altos entregaba dinero para perpetrar la maniobra del voto cadena”, recordó Manzi, quien señaló que el funcionario judicial se mostró sorprendido por la magnitud de las denuncias por fraude en aquella elección. 
Me llama la atención que gente que vive en el interior, gente que vive en nuestras provincias, se hagan los que no saben que estas cosas existen, que han mirado toda la vida para otro lado, ¿no han recorrido la política del interior?, ¿no saben lo que es la fiscalización en el interior de nuestras provincias o nunca fiscalizaron? Probablemente nunca se hayan ensuciado los zapatos con la tierra del interior de nuestro interior”, agregó. “Hay mucha resistencia porque mucha gente de este recinto es claramente funcional a las oligarquías provinciales que se perpetran en el poder y que intentan manejar como patrones de estancia en nuestras provincias”, concluyó. 

Comentarios

8/6/2022 | 23:09
#149006
vos no sos del partido que repartía efectivo en las caravanas?

Otras Noticias