Crearán el Gabinete de Mujeres, Géneros y Diversidad conformado por Provincia y municipios

viernes, 1 de julio de 2022 08:47
viernes, 1 de julio de 2022 08:47

En el marco de la convocatoria realizada desde la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, extensiva a todas las áreas afines de los distintos municipios de nuestro territorio provincial, en el día de hoy, se acordó la creación de un Gabinete para la transversalización de políticas públicas con perspectiva de género.

Este órgano estará conformado por las autoridades y equipos técnicos  de las comunas y  coordinado por el ente provincial en materia de género y diversidad, el cual está a cargo de Ivana Ibáñez,  y  tendrá como objetivo organizar, consensuar y articular estrategias conjuntas entre la provincia y los municipios,  conformando una red de contención, asesoramiento, intercambio y abordaje integral de políticas públicas para la igualdad y  para la erradicación de las violencias por razones de género.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Hogar Warmi y estuvieron presentes los municipios de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Santa María, Andalgalá, Los Altos, Pomán, Fiambalá, La Puerta, Los Varela, Saujil, El Rodeo y Chumbicha, quienes  pudieron  asesorarse sobre pautas para acceder a programas nacionales, beneficios de financiamiento y fortalecimiento institucional, mecanismos de asistencia a la víctima actualizado, registro de indicadores, programas de capacitación entre otras temáticas.


“El intercambio de experiencias, información y prácticas de forma organizada, continua y sostenible, nos permitirá aunar líneas de acción para una real implementación de políticas públicas que abarquen a toda la provincia en la construcción de una sociedad más igualitaria para mujeres y disidencias”, así se refirió la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad provincial con respecto al encuentro y la creación de este ente transversal en Catamarca.


El encuentro fue convocado y coordinado por la secretaria provincial del área, Ivana Ibañez acompañada por; la directora provincial Políticas Integrales contra las Desigualdades y Violencia por Motivos de Género, Ana Castro; la directora provincial de Gestión de la Información y Políticas Culturales para la Igualdad, Soledad Acosta y la directora de Asistencia integral a las Víctimas de Violencia, Tamara Franco.

Comentarios

1/7/2022 | 09:26
#149006
Dejen de crear mas estructura del estado para contener militantes. Esta gente lo único que busca es tener un cargo en el estado. Esta comprobado por un informe de la Corte Suprema que todas las políticas que vienen implementando no funcionaron. Dejen de crear espacios de poder para fanáticas feministas. Las cosas se solucionan con una Justicia agil y eficiente, pongamos el foco alli