Movimiento político en el Este provincial

Dirigentes se unen para pelear la intendencia del departamento El Alto

El diputado del FDT Guillermo Marenco se unió a otros referentes políticos para formar un nuevo partido.
viernes, 1 de julio de 2022 01:31
viernes, 1 de julio de 2022 01:31

Se podría decir que lo ocurrido en la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, adonde un grupo de dirigentes de diferentes facciones políticas acordaron reunirse y de esa forma pelear y ganar la elección en la cual Raúl Barot fue electo intendente en lugar de Rafael Olveira; provocó un efecto dominó y por ello, en otras comunas se busca imitar la fórmula para disputarles la intendencia a históricos jefes comunales. Es el caso de El Alto, con Ariel Ojeda.

Lo ocurrido en el departamento del este provincial fue dado a conocer por el diputado provincial del Frente de Todos (FDT) Guillermo Marenco, quien puntualizó que se trata de una agrupación política y que decidieron crear una “herramienta electoral” a través de la conformación de un partido departamental. “Es una herramienta (con el que buscamos) que algún compañero o compañera pueda tener la posibilidad de participar en las próximas elecciones para los municipios, tanto de El Alto como de Tapso”.

Ante esto, Marenco dijo que como militante, dio “su visto bueno”, por lo que esto no debe molestar a nadie, ya que entienden que “debe haber renovación en los cargos y no estar para siempre, eso no debe molestar”, ya que es la que quien decide la continuidad de alguien o no.

Seguidamente, precisó que el nombre del partido inscripto es Corriente Renovadora del Este, al tiempo que mencionó que desde hace un tiempo vienen conversando con “correligionarios, con compañeros que queremos aportar para que sean mejores”. Si bien el legislador provincial dio cuenta de la formación de este partido, también sostuvo que no se trata de un año electoral y que la agenda de la gente pasa por otra parte y “tenemos que ser consecuentes con eso”.

Por otra parte, Marenco confirmó que no tiene diálogo con el intendente Ariel Ojeda ni con el senador departamental de El Alto, Augusto Ojeda. “La unidad siempre debe estar en pos de la gente”, pero no en pos de los candidatos, agregó.

Finalmente, en Cae el Telón, expresó que en su caso va a acompañar a cualquier persona que “tenga la misma visión que tengo yo de futuro para mi pueblo”, pero que ahora se debe pensar que tiene que haber un “recambio”.

Comentarios