Nuevo Régimen Simplificado en ARCA

viernes, 1 de julio de 2022 01:31
viernes, 1 de julio de 2022 01:31

Desde hoy entra en vigencia el Régimen Simplificado Provincial del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -dispuesto por Ley N° 5.733, que modifica el Código Tributario, Ley N° 5.022-, para los contribuyentes locales que revistan la condición de monotributistas del Régimen Simplificado Nacional, desde de la categoría A hasta la F, con domicilio fiscal en Catamarca.

El anuncio fue realizado al término de una reunión en la que participaron varias autoridades y que estuvo encabezada por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

El régimen procura la integración del Monotributo Nacional y el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, asegura la simplificación tributaria y la reducción de la carga impositiva total, mejorando la performance recaudatoria de cada componente con menores costos administrativos y operativos.

Este nuevo sistema representa una serie de beneficios para los contribuyentes, como ser que quedarán eximidos del deber formal de presentación de la declaración jurada correspondiente a los anticipos mensuales, unificación de pagos y de vencimientos, eliminación de Percepciones, Retenciones y Recaudaciones Bancarias a los contribuyentes comprendidos e integración de gestión de trámites y servicios, centralizado en el micrositio Mi Monotributo AFIP.

Toda información referida a este nuevo régimen se encontrará disponible en la página web del organismo fiscal provincial. Con el fin de responder las consultas de los contribuyentes, la Dirección General de Rentas, conjuntamente con AFIP, habilitará una Mesa de Ayuda.

Se podrá acceder a través de: regimensimplificado@dgrentas.arca.gob.ar.
 

Comentarios