Oscar Vera: “El jury no ha tomado ninguna decisión”

viernes, 1 de julio de 2022 13:04

Diputados fueron convocados por el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, a una reunión que se concretó hoy a media mañana. Este último también cumpliría las funciones de presidente del Tribunal que juzgaría a Exequiel Walther, el cuestionado agente judicial.

Según pudo conocer este medio, la llamada a la reunión no precisaba el temario a tratar en el encuentro, pero este estaría relacionado con los escandalosos sucesos que involucraron al fiscal.

En la reunión del Jury estuvieron presentes ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, el diputado provincial Augusto Barros (Frente de Todos), la diputada provincial Juana Fernández (Juntos por el Cambio), y el senador provincial, Oscar Vera, quien al finalizar dialogó con los medios.

“Se ha recibido un informe elaborado por el jefe de la Oficina de Sumario, el Dr Lipari, en donde puntualiza y hace una síntesis de los hechos que tienen como protagonista al fiscal Walther”, comenzó expresando el senador Vera, agregando que “el Jury no ha tomado ninguna decisión” ya que “aún no está conformado por la totalidad de los integrantes”. Esto es debido a que falta la designación de dos abogados de la matrícula, lo cual, según afirma Vera que fue informado por el presidente de la Corte, sucederá el próximo lunes por sorteo.

El senador provincial informó además que “no ha ingresado al Jury de enjuiciamiento denuncia alguna de particular sobre este tema”, aclarando que la denuncia de un particular sí ingresó a la Oficina de Sumario de la Corte de Justicia.

Comentarios

1/7/2022 | 20:23
#149006
YA COMENZAMOS CON EL PIE IZQUIERDO, ONDA SALVEMOS AL MUCHACHO......LO MISMO EL OJO DE LA GENTE VA A ESTAR SOBRE UDS.
1/7/2022 | 18:51
#149005
Pura chachara