La ministra de Trabajo recibió a los profesionales médicos

Los trabajadores de la salud presentaron una serie de propuestas que serán analizadas por el gobierno provincial. El próximo encuentro será a fines del mes de julio.
miércoles, 13 de julio de 2022 12:24
miércoles, 13 de julio de 2022 12:24

La Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos recibió hoy a los profesionales médicos del sistema de Salud de la provincia, acompañados por la Ministra de Salud.

Conforme a lo acordado en la reunión con el Gobernador de la Provincia, presentaron una serie de propuestas, entre ellas proponen la creación: 

  • Adicional por Responsabilidad Medica equivalente a un 40% de su salario bruto
  • Adicional por Especialidades  Básicas equivalente a un 60% de su salario bruto
  • Que se liquide un concepto relacionado a la tarea de Docencia teniendo en cuenta que la provincia existen Hospitales Escuelas. 
  • Plantearon la no conveniencia económica de la Dedicación Exclusiva
  • Solicitaron el incremento del valor de la hora guardia activa para los médicos y que sea equivalente al valor de la consulta que abona OSEP y que esta se incremente en un 50% los fines de semana y feriados.
  • Pidieron la exclusión del Impuesto a las Ganancias

Desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos se escucharon las propuestas las cuales serán analizadas en los aspectos legales, técnicos, presupuestarios y financieros comprometiéndose  a reunirse nuevamente la última semana del mes de julio.

Comentarios

Otras Noticias