Será en comisión hasta que se trate su designación en la legislatura

Moreno asumió en el TC y aseguró que los cambios generan “expectativas”

Fue recibido por Veliz y Villaroel, los vocales del organismo provincial.
miércoles, 13 de julio de 2022 01:20
miércoles, 13 de julio de 2022 01:20

En la jornada del lunes se conoció de manera oficial que Jorge Moreno, quien se venía desempeñando como ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, dejaba el ministerio y pasaba a ocupar un cargo dentro del Tribunal de Cuentas (TC). Sería en comisión hasta tanto se aprobara su designación por la Legislatura provincial.

La salida de Moreno fue sorpresiva y rápida, al igual su asunción en el TC, ya que ayer se hizo presente en el organismo provincial y fue recibido por Sebastián Véliz y Víctor Villarroel, vocales del TC. Fue justamente este último el encargado de labrar el acta de asunción en comisión hasta tanto el Senado otorgue el acuerdo definitivo, lo que podría suceder este mismo jueves en la próxima sesión de la cámara alta.

Sobre su asunción y los desafíos por delante, Moreno dialogó con El Esquiú.com y dijo que representa una gran responsabilidad para él que el gobernador Raúl Jalil lo haya considerado para ocupar el cargo, pero que aceptó gustoso ya que  considera que “los cambios siempre generan expectativa y compromiso” y en esta etapa de su vida cree poder aportar desde ese lugar.  

Por otro lado, mencionó que existen múltiples desafíos que afrontar desde el TC y cree tener las herramientas para hacerlo. Así, señaló que estos desafíos guardan relación, primeramente, con mejorar el estado edilicio del TC para así lograr un ámbito de trabajo adecuado y sobre esto remarcó la “gran obra que está llevando adelante el Gobierno Provincial, que cuenta ya con el quinto certificado de obra y que estaría lista en siete meses aproximadamente”.

En segundo lugar aseguró que el sistema tradicional de expedientes genera acumulación y demoras desmesuradas que pueden evitarse con la digitalización.

Como tercer punto, Moreno destacó que la función principal del organismo es la de control previo de los actos de administración, por lo que consideró que debe capacitar a quienes tienen representaciones institucionales de gestión administrativa para que puedan cumplir con sus objetivos y administrar correctamente los recursos.

 

Recuerdo

Además, durante la entrevista no quiso dejar de remarcar el desafío que representa para él ser el sucesor de Rafael Mardonio Díaz Martínez, a quien considera “una figura con una gran impronta en su vida en general y un hombre calificado no solo desde lo profesional sino también desde sus condiciones humanas”.

 

Centurión podría ir al Ministerio de Gobierno 

La salida de Jorge Moreno del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos dejó vacante ese lugar, por lo que los nombres para ocupar la cartera política del Gobierno de Catamarca empezaron a danzar.

Según fuentes consultadas, quien podría ir al ministerio político sería la actual titular de la cartera educativa, Andrea Centurión. 

Comentarios

13/7/2022 | 11:32
#149006
El gran desafío tendría que ser controlar y denunciar los desfalcos en las cuentas publicas devastadas por la corrupción reinante. manga de payasos cómplices
13/7/2022 | 09:52
#149005
Los funcionarios huyen hacia los cargos con estabilidad, anticipan tiempos complicados.
13/7/2022 | 08:19
#149004
El tribunal es un organismo muy caro y muy inservible, muy politizado. Debe dejarselo de lado
13/7/2022 | 08:18
#149003
el tribunal de cuentas no existe es un antro perjudicial para la sociedad y debe desaparecer