Con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana

Gobierno inicia la construcción del Cuartel del Ejército Argentino

El inicio de la obra se realizará hoy en el predio donde funciona la sección Canes de la Policía de Catamarca.
jueves, 14 de julio de 2022 01:40
jueves, 14 de julio de 2022 01:40

El año pasado, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de instalar una unidad militar con asiento en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Con el convenio se fijaba, entre otras cosas, la construcción de cien viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar que cumpla funciones en la Unidad.

En la ocasión, el ministro de Defensa destacó que “estamos firmando un acuerdo histórico y muy importante para Catamarca porque hace mucho tiempo que solicitaban la instalación de una Unidad Militar del Ejército en la Provincia. Estamos cumpliendo con una demanda que tenía la Provincia y todos los catamarqueños de volver a tener una Unidad”.

Ahora, se dará lugar a la construcción de esta guarnición militar, motivo por el cual se prevé, en la jornada de hoy, con la presencia del propio Taiana, dar inicio a la obra. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el Gobierno de Catamarca realizará hoy el acto oficial de inicio de obra del Cuartel del Ejército Argentino en nuestra provincia, que estará ubicado en la actual sección canes de la Policía de la Provincia, sobre Ruta Nacional 38.

El acto se concretará a las 10.30 en el mencionado lugar, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, además de la presencia del Teniente General Guillermo Olegario Pereda, Jefe del Estado Mayor del Ejército, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
En este marco, en la jornada de hoy el mandatario provincial recorrió el predio donde se construirá el Cuartel junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y personal del Ejército Argentino.
 

Comentarios

14/7/2022 | 11:50
#149006
DE ACUERDO, SI SE TRATA DE UN TIPO EFICIENTE,QUE ESTÁ GESTIONANDO OBRAS, BIENVENIDOS, CUARTELES EQUIVALENTES A FERROCARRILES AUSENTES EN NUESTRA PROVINCIA, BIENES DEL ESTADO QUE EL PERONISMO Y ARCAICOS DESTRUYERON, QUE EN TODO PAÍS CIVILIZADO SON NECESARIO UNA (OBVIEDAD DECIRLO ) CON DISFERENTES FUNCIÓNES DE ÍNDOLE PROFESIONAL EN DESACUERDO CON FUNCIONARIOS MENTIROSOS, CHORROS, INMORALES, CONSPIRATIVOS,CORRUPTOS, SINDICALISTAS CHUPA MEDIAS QUE SOLAMENTE APORTAN PEDIDOS DE NADA A TANTA POBREZA, INFLACIÓN, INSEGURIDAD, NARCOTRÁFICO, FALTA DE EDUCACIÓN, CÓMPLICES DE IMPUNIDAD, MAFIAS INEGTABLES EN ESTOS TIEMPOS, DE UNA ARGENTINA QUEBRADA ECONOMICAMENTE, MORALMENTE, DESGRACIADAMENTE, SOY HIJO DE PERONISTAS, PERO DEBO RECONOCER, GENTE QUE USÓ AL PERONISMO, HOY LOGRÓ SU OBJETIVO QUE SEA VERGOZANTE SINÓNIMO DE LADRONES
14/7/2022 | 09:33
#149005
Raúl Jalil ha demostrado fehacientemente que es un gran gestor de fondos nacionales pero también un gran realizador de Obra Pública. No se ha quedado en construcciones del IPV porque allí tuvo un equipo preparado con Pocho Sáenz y el Arquitecto Juan Orellana destacado jugador de básquet del club Montmartre con lo cual se constata que mens sana in corpore sano. Raúl ha contado con la colaboración de otros hacedores que le permitieron terminar el acueducto del norte, las piletas para 8 millones de litros de agua para consumo, la costanera del Río del Valle y en el interior la construcción de azudes (pequeños diques para derivación del agua fluvial) puentes para evitar demoras en ríos crecidos y NUEVOS CAMINOS DE CONEXIÓN DE LOCALIDADES. Hoy genera un Regimiento en Catamarca y ello atraerá a jóvenes que tendrán una ocupación digna así como que será el futuro de un conglomerado de otras actividades. Felicitaciones anticipadas a quienes lo lograron.