Cerruti destacó el trabajo del Gobierno y advirtió sobre las fake news

La portavoz presidencial habló de todos los temas. Aseguró que el Gobierno gestiona en un mundo complejo.
sábado, 16 de julio de 2022 23:07
sábado, 16 de julio de 2022 23:07

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, definió a la administración del Frente de Todos como "un Gobierno que dialoga, trabaja y gestiona en un momento complejo de la Argentina pero de nivel mundial también", mientras que al abordar el rol de los medios en tiempos de redes sociales advirtió que "las fake news le hacen daño a la democracia".

Cerruti destacó también que los principales miembros de la coalición mantienen "diálogos institucionales confidenciales, reservados" y valoró que esas reuniones "se puedan llevar con confidencialidad" porque allí se analizan "políticas de Estado", tras lo cual reprochó cierta lógica del periodismo para la cual "todo tiene que saberse y ser título de un portal a los dos minutos".

Sobre la serie de reuniones que protagonizaron en las últimas semanas Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, remarcó que "está muy bien" que eso suceda con regularidad porque se trata de "personajes políticos importantes" y "deben tener un diálogo con cierta confidencialidad y luego se cuenta lo que se deba contar".

En una entrevista a CNN Radio, la funcionaria aseguró que en un contexto de "tanta complejidad" que atraviesa el planeta a partir de la guerra "uno no sabe qué va a pasar con la economía mundial" e insistió en que esas circunstancias "nos impactan por las relaciones comerciales", al alertar sobre los cortes de gas y electricidad en Europa.

"No lo menciono como una excusa, es importante tener consciencia de lo que está sucediendo", exhortó, y llamó a "manejarse con serenidad" ante este panorama, una recomendación que dirigió a todos los actores de la sociedad argentina.

Por otro lado, al ser consultada sobre las manifestaciones populares que se registraron en los últimos días, Cerruti consideró que "expresan un malestar de un cierto sector que el Gobierno escucha". Y añadió: "También expresan la mirada de estos grupos sobre lo que habría que hacer y qué medidas había que tomar y algunas de ellas se están tomando y otras se están evaluando".

Además, se preguntó por qué se difunde permanente la cotización del dólar blue cuando se lo compra "a escondidas, sin declarar, anónimamente". En ese sentido, planteó que en los medios no se publica "cuánto sale una rueda en un repartidor de autopartes robadas".

Por último, en relación a su rol de portavoz, reivindicó haber señalado que la promoción de noticias falsas -o fake news- con la intención de incidir en la agenda pública "le hace daño a la democracia".

Comentarios